24 horas / 7 días

SprayForm: Renueva tu antiguo bajante sin obras ni molestias

¿Tienes problemas en tus bajantes?

Hidrotec ha incorporado en su catálogo de servicios un innovador sistema de rehabilitación de bajantes denominado SprayForm. Este sistema de rehabilitación consiste en revestir interiormente el bajante, aprovechando el mismo como encofrado perdido, mediante la proyección de un polímero plástico.
Se trata de un sistema que ofrece numerosas ventajas al usuario de la red de saneamiento

Ventajas del sistema Sprayform

  1. Renueva los antiguos bajantes sin necesidad de realizar obras, con gran rapidez y sin causar molestias. Ni ruidos, ni olores.
  2. Es un sistema sostenible con el medio ambiente, limpio y que no genera residuos.
  3. Otorga estanqueidad total a la red de saneamiento de los edificios. Elimina juntas y da continuidad a la tubería.
  4. Previene la aparición de humedades en paredes y techos, que pueden derivar en problemas de estabilidad y salubridad.
  5. Se trata del sistema de rehabilitación de tuberías más económico del mercado, puesto que no se realizan obras, evitando de esta manera también los sobre costes de la colocación de andamios y de la retirada de residuos.
Aplicación Sprayform


Mediante el sistema SprayForm conseguimos un bajante totalmente nuevo, 100% continuo y estanco. Su versatilidad nos permite reparar tuberías fabricadas con cualquier tipo de material, con diámetros comprendidos entre los 50 y 200 mm, tanto verticales como horizontales, con presencia de giros y codos.

Gracias a estas propiedades el sistema es ideal para la rehabilitación de bajantes y acometidas de edificios de gran altura, casas particulares, edificios históricos, hospitales, hoteles, centros educativos y edificios industriales.

Aplicaciones del sistema Sprayform

Cabe destacar una de las aplicaciones más importantes de este sistema, la rehabilitación de tuberías fabricadas con fibrocemento. El fibrocemento es un material constituido por cemento y fibras de amianto. Debido al uso de la tubería, el fibrocemento va perdiendo sus propiedades originales de compactación, pudiendo desprender potencialmente fibras de amianto al medio. Esto genera un riesgo debido a que las fibras de amianto son potencialmente cancerígenas.

Furgón Sprayform

Mediante el sistema SprayForm evitamos utilizar el método de sustitución de tuberías convencional que implica la manipulación del fibrocemento. En estos procesos de manipulación se desprenden fibras de amianto al medio, que son potencialmente respirables por las personas y los trabajadores. Por este motivo, los trabajos de sustitución de tuberías de fibrocemento tienen que realizarse por empresas homologadas, hecho que aumenta considerablemente el coste económico. En este sentido, el sistema de reparación SprayForm es el sistema más económico del mercado y evita la manipulación del fibrocemento.