Pruebas de presión y estanqueidad

Descripción del servicio

Hidrotec realiza pruebas de presión y estanqueidad mediante aire o agua en tuberías, colectores, pozos de registro, redes de agua potable y redes contra incendios, para diámetros comprendidos entre 50 mm y 1,2 m. En función del material, del tipo de red y de la normativa a aplicar puede variar el tiempo y la presión del ensayo. Disponemos del equipo necesario para verificar la presión y estanqueidad de instalaciones de saneamiento, según la normativa EN 1610:1998 “Instalación y prueba de acometidas y redes de saneamiento”, y de tuberías de abastecimiento de agua a presión, según normativa UNE-EN y MOPU.

Pruebas de presión y estanqueidad
Pruebas de presión y estanqueidad

Para realizar estas pruebas disponemos de obturadores de diferentes diámetros en función de la tubería y de registradores homologados, con una capacidad de registro de hasta 24 horas. Los resultados de las pruebas de presión y estanqueidad se entregan al cliente en soporte informático, con una gráfica del ensayo y especificando la normativa aplicada (UNE-EN, ASTM o MOPU).

Las pruebas de presión y estanqueidad son necesarias para realizar el control de calidad de la obra nueva, tanto de las redes de saneamiento como de las redes de abastecimiento de agua, así como de las instalaciones que se encuentran en funcionamiento. Hidrotec dispone de los equipos necesarios así como del personal técnico, con dilatada experiencia, para garantizar una correcta ejecución de las pruebas de estanqueidad y presión según normativa de aplicación.

Pruebas de presión y estanqueidad

Tecnología

Manómetro digital de registro continuo

Manómetro digital de registro continuo

En Hidrotec disponemos de manómetros digitales homologados, con una capacidad de registro continuo de hasta 24 horas. Estos manómetros de alta precisión, tienen la capacidad de registrar tanto presiones como temperaturas de forma continuada, contemplando también la posibilidad de conexión a un ordenador.

Para más información sobre nuestros servicios y/o actuaciones contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Localización de tuberías y arquetas

Descripción del servicio

En Hidrotec detectamos y localizamos tuberías y arquetas sin necesidad de abrir zanja, con gran rapidez, precisión y sin molestias. Disponemos de diferentes equipos para la localización de tuberías y arquetas ocultas. Detectamos fácilmente y con precisión servicios enterrados mediante sistemas innovadores de radiodetección.

Localización de tuberías y arquetas
Localización de tuberías y arquetas

Los equipos sonda nos permiten conocer desde el trazado que siguen las redes de saneamiento enterradas en el subsuelo a diferentes profundidades, hasta los bajantes ocultos presentes en los edificios. El elemento emisor se puede conectar a diferentes dispositivos, tales como las mangueras de los vehículos mixtos de limpieza, las cámaras de inspección robotizadas y no robotizadas, los robots fresadores o individualmente con un sistema guía, donde las señales son detectadas en superficie por el equipo receptor que señala digitalmente la profundidad y el trazado de la red de saneamiento.

Para más información sobre nuestros servicios y/o actuaciones contacta con nosotros. Estaremos encantados de hablar contigo.

Alquiler y venta de obturadores, bombas y by-pass

Descripción del servicio

Hidrotec dispone de una variada gama de obturadores, bombas y sistemas by-pass. Los obturadores son necesarios para cortar temporalmente el fluido de la red de drenaje de aguas y mediante el sistema de by-pass se puede desviar el caudal de la red a cualquier otro punto sin tener que cortar el servicio.

Alquiler y venta de obturadores, bombas y by-pass
Alquiler y venta de obturadores, bombas y by-pass

En Hidrotec ofrecemos diferentes tipologías de obturadores con diámetros comprendidos entre los 20 mm y los 1,5 m. Disponemos de obturadores circulares y ovoides, con posibilidad de regular la presión ejercida sobre las paredes internas del tubo. Contamos también con obturadores de by-pass. Asimismo, Hidrotec dispone de bombas de extracción de agua para la industria y la obra civil.

Si necesitas comprar o alquilar obturadores, explícanos la actuación que debes realizar y te asesoraremos en el alquiler o adquisición de los equipos más adecuados. Cabe remarcar también que en Hidrotec prestamos servicios de colocación y retirada de obturadores en obra, así como el envío y recogida de los mismos.

Alquiler y venta de obturadores, bombas y by-pass
Para más información sobre nuestros servicios y/o actuaciones contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Trabajos especiales en espacios confinados

Descripción del servicio

En Hidrotec disponemos de personal técnico formado y especializado para la realización de trabajos en el interior de colectores y tuberías transitables, cumpliendo en todo momento con las normativas de seguridad más estrictas.

Trabajos especiales en espacios confinados
Trabajos especiales en espacios confinados

El personal de Hidrotec, especializado en trabajos confinados, dispone de la formación y los equipos de seguridad homologados para trabajos en espacios confinados. Hidrotec cumple con la normativa en seguridad laboral, teniendo internamente implantado el Sistema Certificado de la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, según OSHAS 18001:2007. En este sentido cabe remarcar el hecho que el 75% del personal de Hidrotec está formado como recurso preventivo, según la Ley 54/2003 y RD 1627/1997.

En Hidrotec elaboramos informes técnicos de las patologías detectadas, así como su ubicación en la red de saneamiento y alcantarillado inspeccionada. En función de la patología encontrada, podemos realizar incluso su reparación “in situ”. En este sentido, realizamos trabajos de paletería y fontanería en espacios confinados.

Trabajos especiales en espacios confinados
Si deseas más información sobre nuestros servicios y/o actuaciones, contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Detección de fugas

Descripción del servicio

En Hidrotec disponemos de equipos de detección de fugas de agua que permiten localizar la ubicación de la avería. Ofrecemos servicios de detección de fugas de agua en tuberías a través de diferentes sistemas. En muchos casos la observación directa a través de micro-cámaras de TV es suficiente para detectar las anomalías. En otros casos es necesaria la utilización de equipos avanzados de detección basados en sistemas electro-acústicos, sistemas de sonidos de alta sensibilidad para monitorización o sistemas de gas trazador.

Detección de fugas
Detección de fugas

Los equipos de detección de fugas de agua permiten localizar con rapidez y exactitud el punto del escape, ahorrando de esta manera importantes costes. Los diferentes sistemas de detección de fugas son aplicables tanto a tuberías de agua como a tuberías de saneamiento. Explícanos tu problema y te asesoraremos para encontrar el sistema de detección de fugas más adecuado a tus necesidades.

Para más información sobre nuestros servicios y/o actuaciones contacta con nosotros. Estaremos encantados de entenderte.