24 horas / 7 días

Desatascos y limpieza de tuberías

Desatascos y limpieza de tuberías

Atascos resueltos en 24 horas

Disponemos de un parque de 20 camiones de intervención mixtos, capaces de solucionar cualquier tipología de atasco. Se incluyen vehículos de reducidas dimensiones con gran capacidad de aspiración y presión, los cuales acceden fácilmente a zonas de sótano y parking con alturas inferiores a 2m.

Con nuestro servicio de intervención rápido de 24 horas, atendemos y resolvemos de manera eficaz todo tipo de atascos en tuberías o problemas de limpieza de fosas sépticas.

Nuestra empresa está especializada en desatascar tuberías y en la realización de trabajos de limpieza de fosas.

En Hidrotec, expertos en desatascos en Barcelona, contamos con la maquinaria y el equipamiento necesarios para el mantenimiento, vaciado, desinfección y limpieza de pozos sépticos. También, suministramos a nuestros clientes servicios de limpieza de fosas, limpieza de tuberías y servicios de limpieza industrial garantizando tanto el cumplimiento de la seguridad ambiental como de los requisitos legales en materia de prevención de riesgos laborales.

Hidrotec realiza servicios de urgencia las 24 horas del día. Estamos a tu disposición para la realización de desatascos, limpiezas y desinfecciones.

Limpieza de Tuberías de Desagüe
Limpieza con agua a presión
Limpieza de Tuberías

Desatascos de tuberías

¿Cómo desatascamos las tuberías?

En Hidrotec disponemos de un parque de 25 camiones de intervención mixtos (9 de ellos medioambientales de reciclaje de agua) capaces de solucionar cualquier tipología de atasco (desatascos de tuberías, desatascos de bajantes, desatascos de colectores, y desatascos de arquetas y pozos). Hidrotec realiza servicios de desatascos de tuberías de urgencia las 24 horas del día.

Cabe destacar que contamos con vehículos de reducidas dimensiones, con gran capacidad de aspiración y presión, que acceden fácilmente a zonas de sótano y parking con alturas inferiores a 2 m.

Los equipos de Hidrotec cumplen con la normativa aplicable, tanto a nivel de seguridad como a nivel medioambiental. En este sentido, nuestros vehículos están autorizados para el transporte de residuos tanto por la ARC (Agencia de Residuos de Catalunya) como por la AMB (Área Metropolitana de Barcelona). Garantizamos un servicio rápido, con las mínimas molestias y sobretodo profesional, evitando de esta manera actuaciones que puedan producir daños costosos en las redes de saneamiento y vertidos accidentales que generen sanciones administrativas al cliente. Nuestro equipo de profesionales estudia y analiza el problema teniendo en cuenta el contexto de actuación, ofreciendo la solución más adecuada y económica en cada caso.

Recomendamos actuar en el mismo momento que se tenga la sospecha de un posible atasco, puesto que de esta manera minimizaremos la posibilidad de que se presenten problemas mayores en el conjunto de elementos que componen la red de saneamiento y al mismo tiempo evitaremos vertidos de aguas residuales que pueden poner en riesgo la salud.

Cualquier emergencia en las tuberías de tu hogar o negocio puede causar verdaderas molestias. Este tipo de problemas, dada la inmediatez con la que deben ser atendidos, lleva a muchas personas con desconocimiento a tratar de arreglarlo, pudiendo incluso agravar más la situación. Por eso, nuestro equipo de profesionales trabaja las 24 horas al día, todos los días del año realizando desatascos de tuberías.

Con más de 30 años de experiencia, contamos con un gran historial de éxitos en desatascos de tuberías.

Para ello, no sólo contamos con un equipo de profesionales excelente, sino también nos caracterizamos por emplear las técnicas más vanguardistas del sector.

Antes de realizar un diagnóstico exacto del problema, contamos con un sistema audiovisual de CCTV para ver la tubería desde su interior, pudiendo localizar y detectar el problema exacto y así elegir el método más eficaz con el que proseguir.

Nuestra prioridad es la comodidad de nuestros clientes por eso, siempre tratamos de realizar los desatascos de tuberías con la mayor brevedad y eficacia posible.

Para los desatascos de tuberías en el sector industrial, disponemos de la maquinaria adecuada, así como de un equipo formado por más de 50 profesionales con experiencia contrastada en este ámbito.

Desatasco de Tubería Obstruida
Tubería Atascada

¿Qué tecnología utilizamos para desatascar las tuberías?

Vehículos mixtos de reducidas dimensiones

Disponemos de 11 vehículos mixtos de reducidas dimensiones para trabajos en contextos de reducidas dimensiones, tales como parkings o pequeñas calles y permiten actuaciones de urgencias ante desatascos y limpieza de superficies con agua a presión. Todos ellos están equipados con bombas de agua con caudales de 135 litros por minuto a 200 bares de presión. Disponen de depósitos de agua sucia de 2.000 litros y de agua limpia de 1.000 litros.

Los camiones de limpieza medioambientales de alto rendimiento son una herramienta indispensable para nuestros servicios de limpieza de fosas sépticas y desatascos de tuberías. Los camiones cisterna mixtos de impulsión y succión solucionan con mayor rapidez los problemas que requiere un desatascador en diferentes contextos de trabajo: parkings, sótanos, edificios de propietarios, edificios industriales, alcantarillado, etc.

Este tipo de vehículos es el mejor desatascador de tuberías y además, realiza otras funciones tales como limpiar fosas sépticas, así como el vaciado de sótanos o garajes, entre otros.

Nuestros vehículos de reducidas dimensiones son perfectos para acceder a lugares estrechos o de difícil acceso y solucionar desatascos en Barcelona.

Principales características de los vehículos mixtos:
  • Alto rendimiento
  • Acceso a sótanos y parkings con alturas inferiores a los 2 m
  • Gran capacidad de aspiración y presión
Foto aérea de Barcelona

Desatascos en Barcelona

Gracias a nuestra flota de vehículos, podemos realizar desatascos en toda la provincia de Barcelona y solucionar todo tipo de problemas relacionados con redes de saneamiento.

Skyline de Madrid

Desatascos en Madrid

Ofrecemos servicios integrales en la red de saneamiento de poblaciones, industrias y particulares de la Comunidad de Madrid, con espíritu innovador y bajo las más estrictas normas de seguridad laboral y medioambiental.

Limpieza de tuberías

¿Cómo limpiamos una tubería?

Hidrotec presta servicios de limpieza de tuberías de urgencia las 24 horas del día, servicios de achicado de agua en situaciones de inundación, así como servicios de vaciado de piscinas y tanques de agua.

Nuestros vehículos de limpieza de tuberías están equipados con equipos de succión, que permiten bombeos de hasta 15 metros de profundidad y 200 metros de longitud, y con mangueras de presión de agua, que permiten realizar operaciones hasta longitudes de 300 metros.

Hidrotec dispone de más de 18 vehículos de limpieza de tuberías capaces de trabajar en diferentes contextos, tanto urbanos como particulares, ya que disponen de la última tecnología disponible en el mercado. Permiten la limpieza de incrustaciones de diferentes tipologías (aceites y grasas, mineralizaciones, calcificaciones y óxidos) y de restos antrópicos, que potencialmente pueden causar obturaciones y atascos.

Las características técnicas de nuestros vehículos especiales de limpieza de tuberías nos permiten realizar las limpiezas con mayor rapidez, eficacia y eficiencia que los camiones convencionales de limpieza.

En Hidrotec contamos con sistemas de agua a alta presión que incorporan la última tecnología del mercado para llevar a cabo los trabajos de limpieza de tuberías y limpieza de fosas, lo que permite acabar con la suciedad que se encuentra incrustada en las paredes de las tuberías y las fosas sépticas.

Camión Desatascador
Camión Cuba Destapa Cañerías

Limpieza de fosas sépticas

¿Cómo limpiamos una fosa séptica?

En Hidrotec encontrarás respuesta a todos los problemas relacionados con la limpieza de fosas sépticas y pozos.

Las fosas sépticas, también llamadas pozos sépticos, son los lugares donde llegan los residuos fecales y aguas sucias procedentes de los edificios. Las fosas sépticas sirven de filtro de estas aguas, por tanto, la limpieza de fosas sépticas es una labor muy importante, evitando la contaminación y deterioro del medio ambiente, además de impedir la transmisión de infecciones, por contacto directo o por ingestión de agua en mal estado.

Contamos con una gran variedad de recursos y un servicio de profesionales altamente cualificados y especializados en limpiar fosas a tu disposición, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Hidrotec presta servicios de vaciado y limpieza de fosas sépticas y pozos negros. Recomendamos realizar el mantenimiento preventivo para evitar problemas de salubridad. Es muy importante que la empresa que realiza el servicio tenga los permisos necesarios para transportar los residuos ya que en caso de vertido accidental nos evitaremos posibles sanciones administrativas.

En este sentido, cabe decir que Hidrotec es empresa autorizada por la ARC (Agencia de Residuos de Catalunya) para el transporte de residuos, constando en el Registro de Transportistas de Residuos con el código T-2226, así como por la AMB (Área Metropolitana de Barcelona) para realizar vertidos mediante vehículos cisterna, según expediente G693/14.

Vaciado de Fosa Séptica
Limpieza Fosa Séptica

Limpieza hidrodinámica de colectores

¿Cómo es una limpieza hidrodinámica de colectores?

En Hidrotec disponemos de un parque de 30 vehículos que nos permite la limpieza hidrodinámica de colectores urbanos e industriales, con diámetros de hasta 3 m.

Nuestros vehículos de limpieza están equipados con sistemas de presión, que permiten trabajar en bombeos de hasta 15 m de profundidad y 200 m de longitud, y con mangueras de impulsión de agua de hasta pulgada y cuarto, que permiten trabajar hasta los 300 m de longitud, puesto que para los trabajos de limpieza hidrodinámica es más importante el caudal que la presión de agua.

Asimismo, estos vehículos disponen también de pistolas de alta presión de agua con prolongadores que permiten la limpieza de superficies. Además disponemos también de vehículos con capacidad de cisterna variable gracias a estar equipados con un pistón móvil, que nos permite variar la capacidad de agua limpia o aspiración en función de la tipología de la actuación.

Estamos muy concienciados con la protección y conservación del medio ambiente. Por este motivo tenemos 8 camiones medioambientales de reciclaje de agua que poseen un rendimiento superior al 60% en relación con los equipos convencionales. Dichos vehículos filtran el agua succionada y la reutilizan en las tareas de impulsión. Este hecho aporta un ahorro medioambiental de agua muy importante, permitiendo al mismo tiempo que los equipos de limpieza hidrodinámica de colectores y tuberías, no tengan que desplazarse para proveerse de agua. En conjunto, este sistema genera una disminución importante de las emisiones y un aumento de las horas productivas del trabajo de nuestros equipos.

¿Qué tecnología utilizamos para una limpieza hidrodinámica?

Camiones de limpieza hidrodinámica

Disponemos de una flota de 20 camiones mixtos cisterna de diferentes características, equipados con bombas de agua con caudales de hasta 400 litros por minuto, que trabajan entre 140 y 200 bares de presión. Disponen también de depresores de hasta 2.700 m3 hora que actúan hasta 15 m de profundidad y 200 m de distancia. Destacar que algunos vehículos cuentan con ejes direccionables que facilitan  maniobrar y acceder a zonas complejas.

Esta característica referente a la maniobrabilidad del camión permite superar las barreras de acceso con diferentes grados de dificultad.

En todos los casos, los camiones cisterna mixtos de alto rendimiento de Hidrotec están equipados con bombas de agua para poder realizar tareas de limpieza a alta presión. Aparte del lanzamiento de chorros de agua a presión para la limpieza de tuberías y limpieza de fosas sépticas, también cuentan con una gran capacidad de aspiración que permiten a nuestros profesionales encargarse tanto de la separación de residuos como de su aspiración, retirada y transporte a planta autorizada.

Los camiones de limpieza hidrodinámica de Hidrotec puedan actuar en áreas situadas a cierta profundidad tales como arquetas situadas en la calle, sótanos de edificios y aparcamientos.

Principales características de los camiones de limpieza hidrodinámica:
  • Alto rendimiento y gran capacidad de aspiración y presión
  • Capacidad de accesos a zonas de reducidas dimensiones
  • Facilita la ejecución de las diferentes operaciones

Camiones de reciclaje de agua

Contamos con 8 camiones de reciclaje de agua. Estos tienen un rendimiento superior respecto los camiones convencionales, puesto que simultáneamente impulsan agua para limpiar las canalizaciones y succionan la circulante, filtrándola de los restos sólidos para poderla reutilizar. Este hecho aporta un ahorro medioambiental importante de agua, permitiendo al mismo tiempo que los equipos no tengan que desplazarse para proveerse de agua.

Principales características de los camiones de reciclaje de agua:
  • Alto rendimiento y capacidad de cisterna variable
  • Vehículos autorizados para el transporte de residuos
  • Sostenibles con el medio ambiente

Tuneladora

Disponemos de perforadores por impacto, o tuneladoras. Éstos son una innovación tecnológica para la limpieza de colectores y tuberías, con diámetros de entre 100 y 600 mm. Están diseñados para eliminar cualquier tipo de incrustación como el hormigón, el cemento de inyección o los depósitos mineralizados.

Principales características de la tuneladora:
  • Tobera especial de alto rendimiento
  • Permite la limpieza de cualquier tipo de incrustación
  • Operaciones en diámetros de hasta 600 mm
Equipos Limpieza de Tuberías
Limpieza Hidrodinámica de Alcantarillas
Limpieza de Tuberías de Desagüe

Mantenimiento preventivo

¿Cómo hacer un buen mantenimiento de tuberías?

El mantenimiento preventivo de la red de alcantarillado, así como de los colectores, tuberías, bajantes, pozos y arquetas, evita llegar a situaciones de emergencia y maximiza la funcionalidad y durabilidad de los diferentes elementos de la red de saneamiento, haciendo aumentar su vida útil.

En definitiva, el mantenimiento preventivo y limpieza de tuberías es vital para evitar problemas mayores que pueden conllevar costes muy elevados. A largo plazo, permite ahorrar dinero tanto si se trata de un pequeño establecimiento, una gran empresa, una comunidad de propietarios o un particular. En cualquier hogar o establecimiento es probable tener problemas y atascos de tuberías que pueden deteriorarlas con rapidez.

En Hidrotec prestamos servicios de mantenimiento preventivo y correctivo tanto a empresas como a particulares. Somos especialistas en la limpieza de sistemas de alcantarillado industriales y urbanos, colectores, tuberías horizontales y bajantes. Nuestros equipos eliminan cualquier tipo de residuo, evitando de esta manera que aparezcan obstrucciones y atascos, los cuales generan el deterioro de los elementos, malos olores y la potencial aparición de plagas.

Además, en Hidrotec también realizamos el mantenimiento, limpieza y desinfección de depósitos y tuberías de agua potable. Estos elementos necesitan ser limpiados periódicamente por profesionales especializados para garantizar la eliminación de todos los microorganismos y de esta manera poder dar continuidad a su utilización con total seguridad. Hidrotec dispone de vehículos de limpieza y mantenimiento especiales, equipados con sistemas de aspiración y presión, que trabajan en espacios de reducidas dimensiones.

Alcantarillado Atascado
Mantenimiento de Tuberías

Más servicios

Foto Panorámica de Madrid

Desatascos en Madrid y otros servicios locales

Prestamos servicios integrales en la Región Metropolitana de Madrid, así como en las Comunidades limítrofes. Nos desplazamos también a otras áreas de la península para realizar actuaciones en el ámbito urbano e industrial.

Mantenimiento integral

En Hidrotec realizamos el mantenimiento integral de colectores, tuberías, bajantes, arquetas, depósitos, decantadores de grasas y fosas sépticas.

Foto Panorámica de Barcelona

Desatascos en Barcelona y otros servicios locales

Ofrecemos servicios integrales en el Área Metropolitana de Barcelona y Catalunya. Nos desplazamos también a otras áreas de la península para realizar actuaciones en el ámbito urbano e industrial.