24 horas / 7 días

Fresado de tuberías con robot

Fresado de Tuberías

En Hidrotec somos pioneros en la introducción de la técnica de fresado de tuberías mediante robot. Hidrotec incorporó en el año 2006 el primer robot fresador del mercado.

El fresado de tuberías es hoy por hoy uno de los procedimientos técnicos más empleados ante problemas habitualmente surgidos en las redes de alcantarillado y agua que suelen provocar atascos y pérdidas de sección. 

Robot para Tuberías
Robot Fresador de Tuberías
Robot Fresador Tuberías con Raíces

¿Qué hace el robot fresador de tuberías?

El fresado puntual con robot fresador es una técnica de actuación sin apertura de zanja que permite eliminar los diferentes obstáculos presentes en las canalizaciones, tales como acometidas penetradas, acumulaciones de hormigón dentro de tuberías, eliminar raíces en tuberías, varillas de hierro, grasas, sedimentos calcáreos e incrustaciones mineralizadas. La presencia de este tipo de obstáculos reduce la capacidad hidráulica de la tubería, llegando incluso a provocar obturaciones y atascos que impiden el correcto transporte del fluido.


En Hidrotec disponemos de equipos robotizados para trabajos en tuberías con diámetros comprendidos entre los 70 mm y los 700 mm. Estos equipos tienen la capacidad de incorporar diferentes tipos de fresas para diferentes tipologías de materiales a fresar. Incluso disponemos de un equipo para trabajos en vertical. Cabe remarcar que Hidrotec dispone de todas las tipologías de robot fresador actualmente existentes en el mercado (robot fresador neumático, robot fresador hidráulico y robot fresador eléctrico), hecho que permite dar solución a cualquier problema existente que impida a la red de saneamiento tener una funcionalidad óptima.

Raíces en Tuberías
Trabajos fresado Eliminar Raíces

¿Qué tecnología usamos en un fresado de tuberías con robot?

Vehiculo con robot fresador

En Hidrotec contamos con 4 equipos de robot fresador por la rehabilitación puntual de canalizaciones. Estos equipos están guiados por unidades de control que visualizan y registran las imágenes obtenidas.

Los robots equipados con motores neumáticos e hidráulicos, tienen la posibilidad de incorporar distintos tipos de utensilios en función de la tipología de material a fresar. Cabe decir que estos equipos son óptimos para actuaciones tanto a nivel industrial como a nivel doméstico, permitiendo el fresado en tuberías de entre 70mm y 700mm de diámetro y la superación de giros de 90⁰ a 120⁰.

Principales características de un vehículo con robot fresador:
  • Capacidad de fresado horizontal i vertical
  • Fresado de tuberías con diámetros superiores a 70 mm
  • Disponibilidad de diferentes tipologías de fresas

Robot fresador eléctrico

Hidrotec dispone del primer robot fresador eléctrico autopropulsado del mercado. Permite trabajos de fresado en tuberías con diámetros comprendidos entre los 130 y 800 mm. Los robots eléctricos tienen mayor potencia y emiten menor ruido. Disponen ruedas especiales para situaciones de tracción dificultosa. Se trata de un robot fresador óptimo para trabajos en tuberías industriales y colectores urbanos.

Principales características de un robot fresador eléctrico:
  • Motor eléctrico
  • Menor emisión de ruido
  • Elevada potencia
Laboratorio Robot Fresador
Equipos Fresado Tuberías

Más servicios

Foto Panorámica de Madrid

Desatascos en Madrid y otros servicios locales

Prestamos servicios integrales en la Región Metropolitana de Madrid, así como en las Comunidades limítrofes. Nos desplazamos también a otras áreas de la península para realizar actuaciones en el ámbito urbano e industrial.

Mantenimiento integral

En Hidrotec realizamos el mantenimiento integral de colectores, tuberías, bajantes, arquetas, depósitos, decantadores de grasas y fosas sépticas.

Inspección de tuberías con cámara

Contamos con 14 cámaras de TV para realizar la inspección de todo tipo de canalizaciones.