Descripción del servicio

El fresado puntual con robot fresador es una técnica de actuación sin apertura de zanja que permite eliminar los diferentes obstáculos presentes en las canalizaciones, tales como acometidas penetradas, acumulaciones de hormigón, raíces, varillas de hierro, grasas, sedimentos calcáreos e incrustaciones mineralizadas. La presencia de este tipo de obstáculos reduce la capacidad hidráulica de la tubería, llegando incluso a provocar obturaciones y atascos que impiden el correcto transporte del fluido.

fresado tuberias robot
fresado tuberias robot

En Hidrotec disponemos de equipos robotizados para trabajos en tuberías con diámetros comprendidos entre los 70 mm y los 700 mm. Estos equipos tienen la capacidad de incorporar diferentes tipos de fresas para diferentes tipologías de materiales a fresar. Incluso disponemos de un equipo para trabajos en vertical. Cabe remarcar que Hidrotec dispone de todas las tipologías de robot fresador actualmente existentes en el mercado (robot fresador neumático, robot fresador hidráulico y robot fresador eléctrico), hecho que permite dar solución a cualquier problema existente que impida a la red de saneamiento tener una funcionalidad óptima.

Tecnología

Vehículo con robot fresador

Vehículo con robot fresador

En Hidrotec contamos con 4 equipos de robot fresador para la rehabilitación puntual de canalizaciones. Estos equipos están guiados por unidades de control que visualizan y registran las imágenes obtenidas. Los robots equipados con motores neumáticos e hidráulicos, pueden incorporar diferentes utensilios en función del material a fresar. Cabe decir que estos equipos son óptimos para actuaciones tanto en el ámbito industrial como en el doméstico, permitiendo fresar tuberías entre 70 y 700 mm de diámetro y superar giros de 90⁰ a 120⁰.

Principales Características:

  • Capacidad de fresado horizontal y vertical
  • Fresado de tuberías con diámetros superiores a 70 mm
  • Disponibilidad de diferentes tipologías de fresas
Robot fresador eléctrico

Robot fresador eléctrico

Hidrotec dispone del primer robot fresador eléctrico autopropulsado del mercado. Permite trabajos de fresado en tuberías con diámetros comprendidos entre los 130 y 400 mm. Y superar codos y giros simultáneos. Los robots eléctricos tienen mayor potencia y emiten menor ruido. Disponen ruedas especiales para situaciones de tracción dificultosa. Se trata de un robot fresador óptimo para trabajos en tuberías industriales y colectores urbanos.

Principales Características:

  • Motor eléctrico
  • Menor emisión de ruido
  • Elevada potencia
Para más información sobre nuestros servicios y/o actuaciones contacta con nosotros, estaremos encantados de entenderte.
Contacta con nosotros