Descripción del servicio

En Hidrotec disponemos de diferentes tipologías de cámaras de inspección de TV que pueden trabajar en tuberías con diámetros comprendidos entre los 2 cm y los 2,5 m, con una autonomía que puede alcanzar los 300 metros lineales de inspección, incluyendo la posibilidad de filmación en vertical. Mediante las inspecciones con cámara de TV podemos detectar en las tuberías diferentes patologías, entre las que destacan fisuras y grietas, roturas, obturaciones parciales y totales, juntas abiertas e incrustaciones superficiales. Asimismo podemos analizar el nivel de degradación de la tubería y valorar el mejor método a utilizar para su rehabilitación. Contamos con equipos de inspección de cámara de TV especiales tipo EX, que nos permiten trabajar en lugares con atmósferas explosivas, según Directiva Europea ATEX.

Interm itv resize
inspeccion tuberias camara tv

Cabe decir también, que Hidrotec realiza informes de inspección sobre el estado de la red de saneamiento para la ITE (Inspección Técnica de Edificios), según Decreto 67/2015. Los informes de inspección se entregan en formato DVD mediante software especializado WinCan 8 Viewer, que permite imprimir informes de la totalidad o de sólo algunos de los tramos inspeccionados, así como visualizar las grabaciones en formato MPEG y las fotografías en formato JPG.
Hidrotec es la única empresa del sector en Catalunya que dispone de 14 equipos de inspección con cámara de TV, con licencias oficiales para la realización de informes técnicos según norma UNE-EN 13508-2:2003.

Tecnología

Furgón laboratorio

Furgón laboratorio

Hidrotec cuenta con 5 vehículos laboratorio desde los cuales se controlan los equipos de cámara de TV robotizada, permitiendo realizar inspecciones en tuberías con un diámetro mínimo de 100 mm y una longitud de hasta 300 m. Cabe destacar el hecho que el tipo montaje de estos vehículos permite transformar los equipos de inspección con cámara de TV en equipos totalmente portátiles.

Principales Características:

  • Alto rendimiento
  • Capacidad de accesos a zonas de reducidas dimensiones
  • Control y grabación de la inspección en tiempo real
Cámaras de TV no robotizadas

Cámaras de TV no robotizadas

Disponemos de cámaras de TV no robotizadas portátiles que nos permiten realizar inspecciones en el interior de tuberías con diámetros entre los 25 y los 220 mm. La autonomía de estas cámaras alcanza los 60 m lineales. Estos equipos posibilitan también la inspección y filmación de tuberías verticales e inclinadas y la superación de codos. Asimismo, disponen de lentes oscilatorias para la filmación hacia atrás y permiten el acoplamiento de un emisor sonda de 512 kHz para la detección del trazado de las tuberías.

Principales Características:

  • Capacidad de inspección en vertical y horizontal
  • Posibilidad de inspección de tuberías a partir de diámetros de 2,5 cm
  • Permite acoplamiento de sistema localizador
Cámaras de TV robotizadas

Cámaras de TV robotizadas

Las cámaras de TV robotizadas nos permiten inspeccionar y filmar el interior de todo tipo de canalizaciones, con diámetros entre los 100 mm y los 2,5 m. Tienen una autonomía de hasta 300 m lineales. Disponen de cabezales rotativos de 360º, zoom óptico de 12 m, visión axial, iluminación LED y software de medición de pendientes. Además, el sistema tractor permite salvar obstáculos y elevar la cámara por encima del agua. Son equipos del tipo EX, cumplen la Directiva Europea ATEX que permite su utilización en ambientes con atmósferas explosivas.

Principales Características:

  • Autonomía de hasta 300 m de inspección
  • Posibilidad de inspección en contextos con atmósferas explosivas
  • Permite acoplamiento del sistema perfilador láser
Perfilador láser

Perfilador láser

Disponemos de 2 equipos con perfilador láser para realizar mediciones de las deformaciones de tuberías de entre 150 y 1.100 mm de diámetro. Mediante software se registra la información captada y junto con las imágenes grabadas nos permite obtener una imagen 3D de la red, así como las medidas relativas del tubo.

Principales Características:

  • Sistema acoplable a cámaras robotizadas de inspección
  • Obtención de imágenes 3D de la tubería
  • Permite medir deformaciones y defectos del tubo
Unidad de control

Unidad de control

Hidrotec dispone de unidades portátiles para el control de los equipos de inspección con cámara de TV y robot fresador.

Principales Características:

  • Portabilidad
  • Consola ergonómica para el correcto control de las operaciones
  • Pantalla LCD
Software camara tv

Software

Utilizamos WinCan Viewer, software especializado en la inspección y gestión de redes de aguas residuales. Esta herramienta recoge los datos de la inspección de canalizaciones, los organiza y genera informes. Estos informes muestran el tramo de tubería inspeccionado de manera gráfica, localizando las patologías encontradas.

Principales Características:

  • Compatibilidad
  • Generación de informes de inspección
  • Gestión de redes de saneamiento
Para más información sobre nuestros servicios y/o actuaciones contacta con nosotros, estaremos encantados de entenderte.
Contacta con nosotros