¿Por qué es importante contratar a una empresa especializada en desatascos de tuberías?

 

desatasco de tuberías en viviendas particulares

 

Uno de los problemas que pueden sufrir las tuberías de nuestro hogar es un atasco en las tuberías. Existen diversos métodos caseros que pueden servirnos en los casos menos complicados. Sin embargo, cuando el atasco de tuberías es demasiado grave, necesitaremos la ayuda de profesionales para que lleve a cabo el proceso de desatasco.

 

Los servicios de desatasco de tuberías en viviendas particulares deben realizarse por empresas que posean la experiencia suficiente y que dispongan de todos los permisos administrativos necesarios para llevarlos a cabo. La actuación de estas empresas siempre debe producirse bajo una serie de compromisos de calidad y cumpliendo la normativa medioambiental existente.

En este sentido es muy aconsejable verificar que la empresa de desatascos de tuberías disponga de la certificación ISO 14001 de Gestión Medioambiental y que sus vehículos dispongan del permiso por parte de la ARC (Agencia de Residuos de Catalunya) para el transporte de aguas residuales.

De la misma manera también es necesario y obligado por la ley que la empresa de desatascos de tuberías cumpla con la normativa de riesgos laborales. Su personal debe estar formado para evitar los riesgos laborales. Disponer de la certificación OHSAS 18001 en la Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo avala estas buenas prácticas.

 

¿Cuándo es conveniente la ayuda de profesionales para llevar a cabo el proceso de desatasco?

 

Los atascos de las tuberías se producen a causa de la obstrucción en el canal de las mismas que son causadas por material que o bien cae al desagüe por accidente o que nosotros mismos echamos sin conocer el peligro que puede ocasionar.

Existen diversos métodos caseros que pueden servirnos en los casos menos complicados, o cuando simplemente necesitamos eliminar el mal olor de nuestras tuberías, pero cuando hay que desatascar, por ejemplo, una tubería muy obstruida hay que dejarlo en manos de los profesionales.

El servicio de desatasco de tuberías en viviendas particulares debe realizarse con mucho cuidado puesto que nos encontramos en un contexto habitado por personas. Los métodos de actuación utilizados deben realizarse con la ayuda de herramientas tecnológicamente adecuadas para este fin. El control del grado de agresividad mediante los diferentes accesorios de limpieza debe ser supervisado por operarios altamente especializados, puesto que las tuberías se encuentran normalmente bastante deterioradas y el riesgo de rotura es muy elevado, esto ocurre, por ejemplo, cuando hay que desatascar una tubería muy obstruida

 

Hidrotec, ofrece servicio de desatascos y limpieza de tuberías para particulares y profesionales

 

Hidrotec es una empresa con más de 20 años de experiencia realizando servicios de desatascos de tuberías en la provincia de Barcelona para particulares y empresas. Hemos realizado miles de servicios de limpieza y desatascos de tuberías en Barcelona, Rubí, Cerdanyola del Vallés, Sant Cugat del Vallés, Sabadell, Terrassa, así como en otros municipios del Área Metropolitana de Barcelona.

Hidrotec dispone de la tecnología necesaria para realizar estos servicios de desatasco de tuberías en viviendas particulares, de manera totalmente optimizada y bajo los estándares de calidad preceptivos. Sobre todo, estamos especializados en el desatasco de tuberías situadas en zonas de planta baja y parking, puesto que disponemos de camiones capaces de acceder sin problemas. Estos vehículos garantizan la presión de agua y la capacidad de succión necesaria para limpiar y desatascar las tuberías correctamente.

 

¿Tienes preguntas o comentarios?