24 horas / 7 días

Cómo realizar un mantenimiento preventivo de tuberías en comunidades

¿Cómo se hace el mantenimiento preventivo de tuberías?

Históricamente, en nuestro territorio, el mantenimiento de tuberías y bajantes de edificios de comunidades de propietarios se ha realizado siguiendo un modelo correctivo. Es decir, no se actúa hasta que nos encontramos con el problema. Opuestamente, en otros territorios de la Unión Europea, como son los países escandinavos y germánicos, este mantenimiento se realiza siguiendo un modelo preventivo. Es decir, se realiza el mantenimiento necesario para evitar que surjan los problemas. Cabe decir que esta situación también la podemos extrapolar al ámbito del saneamiento urbano.
Realizar un correcto mantenimiento preventivo disminuye el coste económico para la comunidad de propietarios ya que minimiza el riesgo de atascos, roturas, fugas, etc.

tubería atascada
Tubería obturada por acumulación de grasas y otros sedimentos

Ventajas de realizar mantenimientos preventivos

Desde Hidrotec, recomendamos realizar, periódicamente, mantenimientos preventivos programados de los bajantes, tuberías, sifones, arquetas y otros elementos de la red de saneamiento del edificio. De esta manera conseguiremos evitar servicios de urgencias de desatascos, inundaciones de plantas bajas y parkings, reparación de elementos de la red de saneamiento, trabajos de paleta y afectaciones a otros edificios.

Gracias a nuestro experimentado personal técnico de intervención y a la avanzada tecnología que poseen nuestros equipos (camiones de desatascos, vehículos laboratorio, cámaras de inspección de TV robotizadas, robots fresadores, detectores y localizadores sonda), nos permite ofrecer a las comunidades de propietarios y particulares un servicio de mantenimiento óptimo, con una excelente relación calidad/precio.

camión desatascos
Camión de desatascos especializado en trabajos en espacios de difícil acceso.

No hay que olvidar la importancia de escoger una empresa de mantenimiento, experta en la realización de servicios integrales de saneamiento, que cumpla con la normativa de prevención de riesgos laborales y que esté autorizada por la autoridad competente para el transporte de residuos y/o aguas residuales. De esta manera nos evitaremos sorpresas desagradables y posibles sanciones administrativas en caso de producirse vertidos accidentales.