24 horas / 7 días

Empresa de transporte de residuos responsable y eficiente

Hidrotec se posiciona como empresa de transporte de residuos pionera en el mercado. Desde siempre nuestra actividad ha estado relacionada con la retirada y el transporte de residuos. Por ejemplo, en nuestros servicios de desatascos y la limpieza de tuberías y colectores; en una actuación de depuración, los operarios pueden llegar a extraer residuos sólidos incrustados o líquidos, como aceites y grasas.

Somos una empresa de transporte de residuos consolidada

Actualmente, nuestra apuesta como empresa de transporte de residuos se ha consolidado y prestamos servicios de retirada y transporte de residuos a empresas del sector químico, farmacéutico,  hostelería, industrial, alimentario y de la automoción.

Ofrecemos servicios de retirada a planta gestora y servicios de transporte de residuos las 24 horas del día en servicio de urgencia.

¿Qué residuos transportamos?

Transportamos tanto residuos no-peligrosos como peligrosos, incluidos los residuos ADR. Contacta con nosotros para recibir un presupuesto del residuo que quieres retirar. Si no sabes de qué residuo se trata podemos solicitar una caracterización del mismo en cuestión de días.

Empresa autorizada por la Agència de Residus de Catalunya

Como empresa de transporte de residuos estamos autorizados por la Agència de Residus de Catalunya (ARC), constando en el Registro de Transportistas de Residuos con el código T-2226.

Además podemos actuar con el rol de Operario en el transporte autorizado de residuos gracias a pertener al Registro de Agentes de Residuos con el código A-10127.

operario extrayendo residuos

Conoce nuestra flota

El transporte de residuos se realiza mediante vehículos mixtos de limpieza de tuberías, Estos camiones permiten realizar una limpieza hidrodinámica, mediante agua a presión, en tuberías y colectores, tanto de ámbito industrial como urbano y particular. Los diámetros de tubería en los que se puede trabajar comprenden hasta los tres metros.

Actualmente, Hidrotec dispone de tres camiones mixtos de limpieza, además de un tráiler de cinco ejes, autorizados para el transporte de residuos ADR. Estos vehículos tienen capacidad de presión y aspiración, y además incorporan la última tecnología del mercado, logrando un alto rendimiento en los trabajos. Dichos vehículos están especialmente diseñados para este tipo de transporte.

El transporte de residuos se realiza mediante vehículos mixtos de limpieza de tuberías, alguno de ellos, aptos para almacenar residuos peligrosos. Además, permiten realizar un tipo de limpieza hidrodinámica mediante agua y presión

La tipología de residuo que se puede encontrar en una actuación puede ser líquido, pastoso inflamable, corrosivo, no corrosivo, no inflamable, de sales minerales, etc.

La salubridad, garantizada

Evitar los vertidos de líquidos perjudiciales en áreas no autorizadas garantiza preservar la salubridad de una población, así como mantener una limpieza correcta de las tuberías y colectores tratados para que duren mucho más tiempo.

Un mantenimiento correcto puede evitar un gran abanico de patologías, como la aparición de un foco de malos olores o problemas de salud pública. La limpieza de tuberías, a nivel particular, también es un asunto importante. Lo es también ser consciente de qué tipo de líquidos vertimos en el desagüe.

camión hidrotec

El vehículo succiona los residuos y tiene unas dimensiones reducidas para desplazarse en aparcamientos, por ejemplo.

La retirada y el transporte de residuos es una necesidad periódica, no únicamente cuando se manifiestan complicaciones o atascos en la red de saneamiento.

Hidrotec pone a la disposición de cualquier usuario un servicio de urgencia las 24 horas del día, para solucionar cualquier problema de atasco o necesidad de extracción de residuos.

Formación y prevención

El hecho de que parte del servicio que ofrece la empresa se ocupe del transporte de residuos, responde también al objetivo de ofrecer al cliente un servicio integral, a cargo de personal especializado y debidamente formado. Hay que destacar las formaciones realizadas sobre prevención de riesgos laborales en el marco de las mercancías peligrosas.

En este sentido, desde Hidrotec nos tomamos muy en serio la actualización de competencias, así como el conocimiento de la legislación vigente, la identificación de riesgos, de su carga y descarga y, por último, de cualquier cambio que pueda afectar al servicio prestado.