24 horas / 7 días

Rehabilitación de tuberías sin obras

Rehabilitación Tuberías

Rehabilitación de tuberías con manga contínua

¿Cómo rehabilitamos tuberías con manga continua?

El sistema de encamisado de tuberías sin obras mediante manga consiste en la introducción por inversión de una manga de fieltro de poliéster impregnada con resina de tipo poliéster o epoxi en el interior de la tubería mediante presión de agua o aire. Una vez introducida la manga comienza el proceso de curado in situ, que dará como resultado una nueva tubería totalmente continua y estanca.

Este tipo de sistema es óptimo para la rehabilitación de tuberías y colectores de diferentes longitudes, formas, diámetros y materiales, en ámbitos tanto urbanos como industriales.

Hidrotec posee una experiencia de más de 18 años utilizando el sistema de rehabilitación de tuberías con manga contínua sin obras.

Sistemas de rehabilitación de tuberías con manga continua

Curado Mediante Agua Caliente

Sistema de curado mediante agua caliente

Este sistema proporciona el curado térmico necesario para que la resina cristalice y la tubería pueda funcionar correctamente. Este sistema es apto para cualquier tipo de tubería y colector, con diámetros comprendidos entre 5cm y 2m.

Curado Mediante Vapor

Sistema de curado mediante vapor

El uso de este sistema para grandes diámetros de tubería evita tener que suministrar y calentar una elevada cantidad de agua para la inversión de la manguera, mejorando la velocidad de colocación de la misma.

Sistema de curado mediante LED

Este sistema de curado bajo la presencia de luz LED, utiliza mangas de poliéster impregnadas con resinas de viniléster.

curado manga uva

Sistema de curado mediante UV

Este sistema de curado utiliza resinas que fraguan bajo la presencia de luz ultravioleta. Las mangas utilizadas incorporan resinas de poliéster reforzadas con fibra de vidrio.

¿Qué tecnología utilizamos en una rehabilitación de tuberías con manga continua?

Vehículo de rehabilitación de manga continua

Hidrotec dispone de un vehículo para la rehabilitación de canalizaciones mediante sistema de manga continua. Este vehículo está formado por un camión y un remolque para el transporte de los equipos de inversión, los generadores, las calderas industriales, la mesa de calibración, así como de los elementos y accesorios necesarios para llevar a cabo las operaciones de rehabilitación mediante manga continua.

Principales características del vehículo de rehabilitación de manga continua:
  • Alta capacidad de transporte
  • Portón elevador
  • Facilita la ejecución de las diferentes operaciones

Tambor inversor HDT > 300 mm

En Hidrotec disponemos de un equipo de inversión de grandes dimensiones para la rehabilitación de colectores sin obra mediante encamisado de manga continua, que presenten diámetros superiores a los 300 mm. Este equipo se utiliza generalmente en la rehabilitación interna de colectores urbanos, infraestructuras e industrias.

Principales características del Tambor inversor HDT:
  • Inversión mediante aire comprimido
  • Diferentes tamaños de tambor
  • Rehabilitación de tuberías con diámetros a partir de 300 mm

Equipo de curado UV

Hidrotec dispone de un equipo de curado de manga mediante sistema de luz ultravioleta. Consiste en un tren de fuentes de luces UV eléctrico con cámara de inspección TV incorporada. Se trata de un equipo versátil para la rehabilitación de tuberías de saneamiento fabricadas en cualquier tipo de material y con diámetro superior a 150 mm.

Principales características del equipo de curado UV:
  • Tiempo de curado inferior a otros sistemas
  • Longitudes continuas de hasta 200 m
  • Diámetros comprendidos entre 150 y 1600 mm
Reparación de tuberías sin obra
Encamisado de tubería
Revestimiento interior tuberías

Rehabilitación de bajantes

¿Cómo rehabilitamos las bajantes?

En Hidrotec somos pioneros en la rehabilitación de bajantes sin necesidad de realizar obras. Prestamos servicios de rehabilitación de bajantes deteriorados, con y sin acometidas, presentes en el ámbito de la edificación: casas unifamiliares, edificios de viviendas, oficinas, hoteles, hospitales y centros educativos.

Sobre todo resolvemos el problema de la rehabilitación de bajantes de fibrocemento, también denominados bajantes de uralita. Evitamos el sobrecoste asociado a las medidas preventivas y a la gestión de los residuos generados, puesto que se encapsulan interiormente las tuberías, evitando de esta manera la liberación de fibras de amianto en el medio.

Su ejecución evita molestias a los usuarios y disminuye el coste de los sistemas de sustitución tradicionales. Se conservan intactos los suelos y las paredes, y la actividad del inmueble puede continuar con normalidad.

Sistemas de rehabilitación de bajantes

rehabilitación bajantes sprayform

Rehabilitación de bajantes sistema de proyección SprayForm

El sistema SprayForm consiste en revestir el interior de la tubería mediante proyección de un polímero especial. Este material de recubrimiento forma una capa que se adapta a las paredes tapando las fisuras y defectos de forma permanente.

Encamisado vertical manga

Rehabilitación de bajantes mediante encamisado vertical

Rehabilita los antiguos bajantes y tuberías, sin obras, sin ruidos y sin olores. El sistema de rehabilitación mediante encamisado de manga vertical renueva los bajantes de manera rápida y económica.

¿Qué tecnología utilizamos para rehabilitar las bajantes?

Furgón de proyección SprayForm

Hidrotec cuenta con un vehículo especialmente diseñado para los trabajos del equipo de proyección SprayForm. Se trata de un furgón totalmente carrozado que almacena ordenadamente los diferentes accesorios del equipo de proyección, facilitando por tanto un elevado rendimiento en las operaciones.

Principales características del furgón de proyección SprayForm:
  • Alta versatilidad
  • Capacidad de accesos a zonas de reducidas dimensiones
  • Facilita la ejecución de las diferentes operaciones

Tambor inversor HDT < 300 mm

En Hidrotec disponemos de un equipo de inversión de reducidas dimensiones para la rehabilitación de tuberías sin obra mediante encamisado de manga continua, que presenten diámetros inferiores a los 300 mm. Este equipo se utiliza generalmente en la rehabilitación interna de bajantes.

Principales características del tambor inversor HDT:
  • Inversión mediante aire comprimido
  • Tambor de reducidas dimensiones
  • Rehabilitación de tuberías con diámetros a partir de 50 mm

Equipo de proyección SprayForm

Disponemos de 2 equipos para la rehabilitación de tuberías sin obra mediante proyección SprayForm, que presenten diámetros comprendidos entre los 50 y 200 mm. Se utiliza generalmente en la rehabilitación interna de bajantes, aunque es aplicable también en tuberías horizontales y tuberías con codos.

Principales características del equipo de proyección SprayForm:
  • Ecológico y antibacteriano
  • Estanqueidad integral
  • Gran capacidad hidráulica, elevada elasticidad y resistencia
Equipo Resinado Interior Tuberías
Rehabilitación de bajantes sin obras
Encamisado de bajantes

Rehabilitación puntual

¿Qué es una rehabilitación puntual de tuberías?

Mediante los sistemas de rehabilitación puntual de tuberías se pueden reparar diversas patologías tales como roturas localizadas, grietas y fisuras, desgastes y degradaciones del tubo producidas por aguas y residuos agresivos y/o defectos en la calidad del tubo, así como juntas abiertas y degradadas.

Part-Lining es un sistema muy utilizado en la rehabilitación puntual de tuberías de la red de saneamiento de industrias y zonas urbanas. Aunque cabe decir, que es un sistema que también se utiliza en la reparación de bajantes de edificios. Hidrotec tiene una experiencia de más de 20 años colocando packers en diferentes tipos de redes de saneamiento.

Sistemas empleados en una rehabilitación puntual

packer obturador

Rehabilitación de tuberías mediante sistema de Part-Lining

Este sistema permite rehabilitar puntualmente canalizaciones de agua, redes de alcantarillado y canalizaciones industriales de cualquier tipo de material y con diámetros comprendidos entre los 50 y los 1200 mm.

quick lock

Rehabilitación de tuberías mediante sistema Quick-Lock

Este sistema patentado trabaja a compresión mecánica y utiliza materiales de larga duración como el acero inoxidable V4A y EPDM, demostrando su aplicación en la rehabilitación puntual interior de tuberías de saneamiento desde hace muchos años.

¿Qué tecnología utilizamos para una rehabilitación puntual de tuberías?

Vehículo de rehabilitación Part-Lining

En Hidrotec contamos con 2 vehículos para la rehabilitación de tuberías mediante el sistema de Part-Lining. Estos vehículos están diseñados para el transporte de los packers y sus componentes. Asimismo, se pueden realizar en ellos, las operaciones de impregnación previas. Cabe decir también que estos vehículos disponen de generadores que dan servicio de corriente a diferentes equipos accesorios.

Principales características del vehículo de rehabilitación Part-Lining:
  • Alta versatilidad
  • Capacidad de accesos a zonas de reducidas dimensiones
  • Facilita la ejecución de las diferentes operaciones
Preparación Recubrimiento Interior Tubería
Arreglar Tuberías sin obra
Resultado Rehabilitación Alcantarillado

Más servicios

robot fresador

Fresado de tuberías con robot

En Hidrotec somos pioneros en la introducción de la técnica de fresado de tuberías mediante robot. Hidrotec incorporó en el año 2006 el primer robot fresador del mercado.

Mantenimiento integral

En Hidrotec realizamos el mantenimiento integral de colectores, tuberías, bajantes, arquetas, depósitos, decantadores de grasas y fosas sépticas.

Inspección de tuberías con cámara

Contamos con 14 cámaras de TV para realizar la inspección de todo tipo de canalizaciones.