24 horas / 7 días

IFAT 2018: Hidrotec acude a la feria más importante del sector

Hidrotec participó en la pasada edición de IFAT 2018, la feria especializada en gestión de agua, aguas residuales, residuos y materias primas, que reunió a más de 141.000 visitantes, cifra que supone un incremento del 4% respecto a la edición anterior.

IFAT Munich, que contó con la presencia de Hidrotec, expertos en redes de saneamiento, confirmó su poder de convocatoria con la gran afluencia de visitantes que registró y con el fuerte crecimiento de expositores experimentado: 3.305 expositores, un 7% más que en la anterior edición.

IFAT 2018, focalizado en la sostenibilidad medioambiental

El certamen se convirtió en una de las plataforma de difusión de las tecnologías del futuro más destacadas para lograr un entorno limpio. Así lo demostró la afluencia de destacadas personalidades del ámbito político, la presencia de delegaciones de todo el mundo y la asistencia de los expertos en tecnología más reputados en el campo.

La conciencia medioambiental creciente de los consumidores y su demanda de sostenibilidad está haciendo replantearse los términos a la industria. El Ministro Federal de Medio Ambiente de Alemania, Svenja Schulze, dijo lo que preocupa a muchas personas en todo el mundo: “Necesitamos utilizar recursos y reciclar plásticos y otros materiales de manera más efectiva y evitar que los desechos plásticos se eliminen en el medio ambiente. En este sentido, las tecnologías tienen un papel clave. La IFAT ha presentado tecnologías ambientales inteligentes e innovadoras que ya son parte de una solución a muchos de nuestros desafíos medioambientales”.

Más tecnología para solucionar los problemas del sector

En el certamen se presentaron distintas innovaciones tecnologías para lograr el objetivo de la industria de reducir el impacto medioambiental.

Tal y como se puede percibir en las distintas innovaciones presentadas (bombas conectadas digitalmente, contenedores de residuos, barredoras autónomas de carreteras, etc.), la innovación digital es una de las características de los avances tecnológicos mostrados en la IFAT.

IFAT 2018, más internacional

Más de 141.000 visitantes expertos de más de 160 países vinieron a Munich entre el 14 y el 18 de mayo de 2018 (en 2016 asistieron 136.885). Unas cifras que indican un aumento de la internacionalidad de la feria. El incremento de participantes fue más fuerte en los  países siguientes, en orden descendente: Japón, Rusia, Australia, China y Eslovenia.

En total, 3.305 expositores de 58 países presentaron sus productos e innovaciones para la floreciente industria del medio ambiente.

El Dr. Johannes F. Kirchhoff, Presidente del Consejo Asesor de IFAT y Director Gerente de Kirchhoff llegó a una conclusión positiva: “El IFAT 2018 es otro ejemplo impresionante de una excelente plataforma para municipios y empresas privadas de la industria del agua, alcantarillado, desechos y de las materias primas, entre otras.

¿Por qué Hidrotec en IFAT 2018?

ifat 2018

Estos son los principales motivos por los que Hidrotec acudió a la cita:

  • Feria líder en el ámbito internacional. El certamen es uno de los más importantes del mundo en el ámbito de las tecnologías medioambientales. Y no solo porque es uno de los que registra un número mayor de expositores y visitantes, como hemos comentado anteriormente, sino porque es de los más grandes. La pasada edición ocupó 260.000 metros cuadrados.
  • Amplia gama de productos y servicios ofrecidos en los expositores. IFAT Munich reunió en un solo lugar toda la gama de productos y servicios de tecnología ambiental que se ofrecieron en las áreas de gestión de agua, aguas residuales, residuos y materias primas. Estos son los principales sectores representados:
    • Agua y alcantarillado:
      • Ingeniería hidráulica y construcción de pozos
      • Construcción de plantas de tratamiento de agua y aguas residuales
      • Sistemas de abastecimiento de agua y alcantarillado
      • Ingeniería mecánica e ingeniería de plantas en la gestión del agua
      • Servicios de agua
      • Análisis y técnicas de laboratorio para agua
      • Educación, investigación y tecnología para el sector del agua
    • Residuos y materias primas secundarias:
      • Gestión de residuos y reciclaje
      • Generación de energía a partir de materias primas secundarias y residuos
      • Servicios de limpieza de calles, mantenimiento y carretera en invierno
      • Descontaminación de sitios antiguos y tratamiento del suelo
      • Depuración de gases de combustión y extracción de aire, control de la contaminación del aire
      • Servicios de reciclaje
      • Análisis y técnicas de laboratorio para el reciclaje
      • Educación, investigación y tecnología en el sector del reciclaje
  • Demostraciones en vivo de los productos y servicios. Si una imagen vale más que mil palabras, una demostración en directo ayuda todavía más a hacerse una idea de las ventajas del producto ofertado. La feria dispuso del espacio necesario para llevar a cabo demostraciones en vivo y mostrar vehículos, máquinas y productos en funcionamiento para que los clientes pudieran comprobar con sus propios ojos su actividad.

IFAT 2018 ha sido un escenario clave  para que Hidrotec, empresa experta en redes de saneamiento, pudiera ofrecer sus servicios a un público internacional y experimentado.