24 horas / 7 días

Innovación en sector saneamiento: Hidrotec frente a empresas tradicionales

Los retos actuales del saneamiento

El sector saneamiento se enfrenta, al igual que todas las actividades industriales, a grandes retos. La revolución tecnológica y digital, así como la sostenibilidad medioambiental del planeta, serán palancas tractoras que promoverán el cambio adaptativo de las empresas en el sector saneamiento. Las empresas más ágiles y mejor preparadas serán las únicas capaces de sobrevivir en entornos tan cambiantes como los actuales y futuros.

Pioneros en sector saneamiento

Hidrotec, gracias al espíritu innovador, pilar de su filosofía desde su fundación, ha pretendido ser siempre pionera en el sector saneamiento urbano, industrial y particular. Tenemos el compromiso de ofrecer servicios integrales innovadores centrados en la satisfacción de nuestros clientes, así como una propuesta de valor diferencial.

Con este ánimo Hidrotec dispone de una plantilla de técnicos y especialistas, altamente cualificados y con dilatada experiencia, combinada con una extensa flota de vehículos y equipos, ambos con la característica principal de ser los más avanzados tecnológicamente del sector saneamiento. Gracias a ellos podemos ofrecer un pool de servicios innovadores de calidad que resultan ser más económicos y ecológicos que los servicios tradicionales que ofrecen la mayoría de las empresas convencionales del sector saneamiento.

sector saneamiento

Por qué nos eligen nuestros clientes

Hidrotec es la única empresa del sector saneamiento que dispone de una combinación de equipos de rehabilitación de tuberías mediante metodologías sin zanja que le permite realizar actuaciones tanto en el ámbito industrial como en el ámbito urbano y particular, pudiendo reparar tanto bajantes verticales, desde 50 mm hasta 250 mm, como grandes colectores horizontales de hasta 1.200 mm. Concretamente, para estas actuaciones de rehabilitación Hidrotec dispone de equipos de encamisado mediante manga continua con curado térmico con agua, curado UV y curado LED, así como 2 equipos de colocación de packers y 2 equipos de proyección SprayForm.

Además, Hidrotec dispone también de 4 robots eléctricos de última generación que le permite tener un alto rendimiento en las actuaciones de fresado de tuberías y apertura de acometidas, así como una serie de cámaras CCTV robotizadas con ópticas oscilo giratorias y perfilador láser.

Robot fresador

En cuanto a los vehículos Hidrotec tiene una serie de camiones medioambientales de reciclaje de agua de alto rendimiento y capacidad, así como un tráiler para el transporte de residuos ADR y camiones de pequeñas dimensiones capaces de acceder a zonas de parking con alturas de 2 metros. Esta flota de vehículos versátiles es única en el sector saneamiento.

Finalmente, cabe remarcar que Hidrotec dispone del Sello de Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Hidrotec desarrolla de forma continuada proyectos de I+D dentro del sector saneamiento. En el año 2017 Hidrotec obtuvo el Premio Barcelona Building Construmat al servicio más innovador.

Los servicios que ofrece Hidrotec dentro del ámbito del sector saneamiento, utilizando equipos innovadores de avanzada tecnología aseguran una prestación de calidad, bajo las más estrictas normas medioambientales y de seguridad laboral, y con un rendimiento más elevado que las empresas de la competencia, hecho que disminuye los costes económicos.