Como os contamos en uno de nuestros últimos posts, hemos asistido al Barcelona Building Construmat 2017
Entre muchas de las actividades que hicimos allí, que van desde demostraciones “in situ” de nuestros servicios hasta una ponencia por parte de nuestro CEO, Javier Yagüe, destacamos el hecho de ser galardonados con el Premio Barcelona Building Construmat 2017 por nuestra propuesta de servicio innovador “La rehabilitación de tuberías mediante luz ultravioleta”.

 

 

¿En qué consiste este sistema?

 

El sistema de rehabilitación de tuberías sin obras mediante encamisado de manga continua y curado UV es perceptivo aplicar en tuberías con longitudes de hasta 200 m y diámetros de tubo entre los 150 y 1.600 mm.
La ejecución de este sistema se divide en tres fases, una vez hemos limpiado previamente la tubería a rehabilitar. La primera fase consiste en la introducción de una manga compuesta por fibras de vidrio pre-impregnada con resinas de poliéster dentro de la tubería. En la segunda fase, se carga dicha manga con presión de aire constante para adoptar la forma de la tubería preexistente. Finalmente, en la tercera fase, un tren de lámparas ultravioletas recorre el interior de la tubería a velocidad constante. La frecuencia de luz ultravioleta consigue el fraguado de  la resina y por tanto al final del proceso se obtiene una nueva tubería totalmente continua y con capacidad auto-portante. 

Este sistema de rehabilitación de tuberías aparte de ser rápido, evita el consumo de agua y minimiza el gasto energético. Es muy adecuado para ámbitos urbanos e industriales. Además, en su ejecución no hay necesidad de hacer obras porque se accede a la tubería por sus pozos.

 

Barcelona Building Construmat-Hidrotec-Rehabilitación tuberías-luz ultravioleta

Hidrotec de ahora en adelante

 

Una vez más, desde Hidrotec queremos agradecer a Barcelona Building Construmat por esta edición y por habernos otorgado dicho premio. Estamos más que felices por el honor concedido y lo que significa en nuestro sector y en nuestra empresa. De parte de todo el equipo de Hidrotec prometemos y afirmamos que vamos a continuar trabajando en esta línea. Queremos seguir ofreciendo servicios ágiles e innovadores a nuestros clientes. Y por supuesto, seguir estando al día de los últimos avances en tecnología del mundo del saneamiento y rehabilitación de tuberías para continuar siendo los pioneros en el sector.

 

|Vídeo| Un recorrido por el Barcelona Building Construmat 2017 

 

Hidrotec ha acudido a la vigésima edición del Salón Internacional de la Construcción, Barcelona Building Construmat 2017.

 

¿Tienes preguntas o comentarios?