24 horas / 7 días

15/02/2024: Primus Line visita Hidrotec

El jueves 15 de febrero recibimos en nuestra sede central al Director de Desarrollo de Negocio de Europa Julian Gers y al Director de Desarrollo de Negocio España y Portugal Luis Guajardo de Rädlinger Primus Line. 

visita de Primus Line

Con su visita reforzamos nuestro vínculo y compromiso con el sistema de rehabilitación de tuberías a presión Primus Line

Este sistema es nuestra innovadora apuesta para la lucha contra la sequía, solucionando desde la raíz una de sus principales causas: la pérdida de agua en el sistema de tuberías de abastecimiento, que según datos oficiales se estima cercana a un 25% del volumen total. 

Características del sistema Primus Line

Las características técnicas de este sistema permiten la rehabilitación de tuberías de presión sin obras en tubos entre DN 150 y DN 500 con presión operativa de hasta 82 bares en tiempo récord.

Este sistema es de aplicación en cualquier tipo de contexto, tanto urbano como industrial. Incluso se puede aplicar en zonas sensibles como parques naturales, puentes, zonas de alto tráfico, aeropuertos, etc. 

Su instalación es muy veloz comparado con la sustitución de tuberías mediante zanja, llegando a tasas de instalación de más de 10 metros por minuto.  

inserción liner primus line

Este sistema innovador hace posible la reparación estructural de las fugas de la red de agua potable a gran escala. 

Cabe remarcar que el sistema Primus Line es aplicable también al sector del saneamiento, en tuberías destinadas al transporte de agua residual, agua cruda, agua salobre y agua de procesos industriales.

La pérdida de este tipo de agua residual tiene un impacto negativo directo contra el medio ambiente (contaminación del subsuelo y aguas freáticas) y en la gestión de la sequía, puesto que esta agua, es potencialmente depurable para su reutilización en diferentes ámbitos.