24 horas / 7 días

2020, un año para hacer balance en Hidrotec

El 2020 estuvo marcado por las restricciones y los protocolos de seguridad a causa de la pandemia. En este caso, Hidrotec siguió prestando sus servicios como empresa de carácter esencial, realizando servicios de limpieza, así como los servicios de saneamiento de la red de alcantarillado, tanto público como privado, en un contexto de emergencia sanitaria y de apoyo por la Covid-19. Estas actuaciones son, de hecho, servicios fundamentales que se llevan a cabo desde la empresa de Rubí para mantener las ciudades y el resto de poblaciones en las óptimas condiciones de salubridad. A continuación, pues, hablaremos del 2020, un año para hacer balance en Hidrotec.

Justo es decir, que durante los primeros meses, el número de actuaciones por parte de los usuarios menguó, al igual que la actividad del resto de sectores. Las acciones más habituales, como decíamos, fueron de ámbito urbano y relacionadas con la limpieza.

La rehabilitación de cañerías ha estado verdaderamente uno de los servicios más potenciados a lo largo del año vencido

Como novedad, en cuanto a cambios transcurridos, el equipo de Hidrotec incorporó furgonetas eléctricas a su flota de vehículos. La meta que se quiere alcanzar es llegar reducir la emisiones de gases y, de este modo, ser más respetuosos con el medio ambiente; cumpliendo con la certificación ISO 14001:2015 y el programa de Acuerdos Voluntarios de la Generalitat de Cataluña, que verifica el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. Tres camiones y un tráiler para el transporte de residuos, con certificado ADR, son otros elementos añadidos al listado de adelantos en cuanto a la movilidad por parte de la compañía.

Desde Hidrotec, también se ha dado un empujón digital a diferentes procesos de ámbito interno. Esto suma otro motivo para que hablemos de 2020, un año para hacer balance en Hidrotec.

Servicios eficientes en 2020, un año para hacer balance en Hidrotec

Por otra parte, hay servicios de lo más eficientes que hay que destacar y que han sido claves durante este pasado 2020: ha llegado para quedarse el sistema de rehabilitación mediante el sistema de manga continua y de curado mediante led, apto para colectores, acometidas y cañerías interiores horizontales y verticales. Como recordatorio, se trata de un sistema versátil y ágil para la canalización, de un rendimiento alto y permite ahorrarse obras –por lo tanto, no hace ruido y siempre resulta más económico, puesto que el coste energético es menor–.

balance año 2020

La rehabilitación de cañerías ha estado verdaderamente uno de los servicios más potenciados a lo largo del año vencido, así como el servicio de retirada y transporte de residuos hasta planta de tratamiento autorizada por la Agència de Residus de Catalunya y los trabajos de obra civil en redes de saneamiento (donde entraría la instalación, la adecuación y el mantenimiento de las de redes de cañerías y colectores para la evacuación de aguas residuales y pluviales y otras construcciones del campo industrial, urbano y particular).

De cara al futuro, Hidrotec trabaja para dar un servicio de lo más personalizado en sus clientes, persiguiendo el objetivo que marca la ISO 9001:2015, la cual corrobora el compromiso con los procesos de mejor continua. Además, desde la empresa continúan apostando firmemente al trabajar la pedagogía, haciendo hincapié en la importancia de los trabajos de inspección con cámara de TV, anterior y posterior a la actuación, y teniendo cura de las infraestructuras de saneamiento a través de la prevención.