24 horas / 7 días

Rehabilitación de tuberías con LED

Hidrotec incorpora a su catálogo de servicios integrales de rehabilitación de tuberías y colectores de saneamiento, un nuevo sistema de rehabilitación de tuberías con LED, que consiste en el encamisado interior de una manga continua, impregnada con resinas, que curan gracias a la acción de un conjunto de lámparas LED. El sistema de rehabilitación de tuberías con LED es un sistema de rehabilitación sin obras. Es decir, evita la necesidad de abrir zanjas y paramentos verticales, así como su posterior cierre y reforma. Estos sistemas se basan en el encamisado interior de la tubería mediante la introducción de una manga impregnada con resina que una vez colocada se cura mediante la acción de un agente externo. Dicho agente puede ser agua caliente, vapor o luz ultravioleta. Los dos primeros son métodos tradicionales y el tercero es un método innovador en el sector.

sistema led de rehabilitación de tuberías
Imagen relacionada con el nuevo servicio de rehabilitación de tuberías con led.

Concretamente, el curado mediante lámparas LED, consiste en la irradiación continua de luz ultravioleta sobre un fieltro de manga pre-impregnado o impregnado “in situ” con resina de tipo viniléster. La luz ultravioleta genera una reacción química exotérmica en la resina que produce el curado de todo el espesor de la manga. Cabe remarcar que la velocidad de curado es muy superior a los sistemas tradicionales de agua y vapor, pudiendo llegar a velocidades de hasta 1,3 metros por minuto. Este hecho, unido a la fácil maniobrabilidad y portabilidad del equipo, hace que se consigan unos rendimientos de trabajo en obra muy elevados.

Rehabilitación de tuberías con LED de acometidas y tuberías interiores de edificios

Este versátil sistema se aplica también en la rehabilitación de acometidas y tuberías interiores de edificios, puesto que permite trabajar en conducciones que presentan giros y codos de 90 grados, así como tanto en tramos verticales como horizontales. En este sentido, es importante mencionar que también es posible trabajar con manga abierta en contextos dónde no se puede acceder a uno de los extremos.

rehabilitación de tuberías con led

Finalmente, decir que este sistema es más respetuoso con el medioambiente puesto que consume menos energía durante el curado de la manga, respecto los tradicionales métodos de agua caliente y vapor. Hidrotec ofrece este servicio de rehabilitación de tuberías con LED tanto a empresas como a clientes particulares.