24 horas / 7 días

Limpieza de tuberías y colectores sin consumir agua 

La limpieza de tuberías y colectores forma parte del mantenimiento básico de toda infraestructura de saneamiento. Sin ella el funcionamiento de la red termina viéndose comprometido, así como su vida útil, derivando potencialmente en un problema de salud pública.  

Este tipo de actuación se realiza mediante la impulsión de grandes cantidades de agua a lo largo de la sección de la tubería con el objetivo de desatascar y arrastrar el residuo depositado en su interior para su retirada y gestión.  

¿Es posible limpiar tuberías sin consumir agua?

En un contexto de sequía severa como el que sufrimos actualmente, nuestros clientes a menudo nos preguntan: ¿es posible limpiar tuberías sin consumir agua? 

La tecnología nos ofrece la respuesta a esta pregunta. En nuestra empresa, nos enorgullecemos de ofrecer un servicio de limpieza de tuberías que marca la diferencia, y aquí te explicaremos por qué. 

Imagina una tecnología innovadora que no solo limpia las tuberías de forma efectiva, sino que además lo hace de manera sostenible, reduciendo el consumo de recursos. Nuestros camiones recirculadores son la clave. Este tipo de vehículos son vanguardia en el campo de la limpieza de tuberías. 

Nuestros camiones medioambientales de recirculación de agua no dependen de la carga de agua para realizar las tareas de limpieza.

A diferencia de otras empresas que sí dependen exclusivamente de agua potable de la red para sus operaciones, nosotros aprovechamos al máximo los recursos disponibles.  

Camión recirculador de tres ejes
Imagen de camión recirculador de tres ejes

Conoce nuestros camiones recirculadores

Nuestros camiones recirculadores están equipados con sistemas avanzados de filtración que nos permiten recuperar y reutilizar el agua residual circulante de las mismas tuberías y colectores que estamos limpiando.

Aspiramos el agua residual, separamos el residuo del agua en el interior de la cisterna, y volvemos a impulsar el agua reciclada para limpiar el colector, repitiéndose este ciclo las veces que sean necesarias.

Esto significa que no solo estamos eliminando los residuos no deseados de las tuberías, sino que también estamos eliminando el uso de agua potable, un recurso valioso y actualmente escaso; y reduciendo el consumo de combustible y emisiones de gases con efecto invernadero, pues eliminamos los desplazamientos de recarga de agua. 

Reducción de la huella ambiental

Al utilizar esta tecnología innovadora, no solo estamos reduciendo el impacto ambiental de nuestras operaciones, sino que también estamos ayudando a conservar los recursos hídricos tan preciados.  

En el contexto de cambio climático y sequía severa que padecemos, la limpieza de tuberías mediante camión medioambiental de reciclaje debería ser la norma y no la excepción.  

Para más información sobre nuestros servicios de limpieza de tuberías mediante camión medioambiental recirculador, no dude en contactar con nosotros.  

Estamos contribuyendo a la sostenibilidad de nuestras comunidades al garantizar que este recurso vital esté disponible para otros usos importantes. 

En resumen, nuestra tecnología de camiones recirculadores representa el futuro de la limpieza de tuberías. No solo estamos ofreciendo un servicio excepcional a nuestros clientes, sino que también estamos liderando el camino hacia un futuro más sostenible y responsable.

Así que la próxima vez que necesites limpiar tus tuberías, elige la opción que marca la diferencia: elige nuestra empresa y únete a nosotros en nuestro compromiso con la conservación del agua y el medio ambiente.