24 horas / 7 días

Mantenimiento y prevención de la red de saneamiento de centros educativos

Los edificios envejecen tanto por dentro como por fuera. Hidrotec realiza trabajos de prevención y correctivos en la red de saneamiento de edificios y centros educativos para procurar por su correcto funcionamiento. Hay un abanico diverso de soluciones tanto de prevención como de corrección y, se llevan a cabo tanto en centros educativos públicos como privados (universidades, colegios e institutos).

Entre algunas de las actuaciones que se llevan a cabo en los centros educativos, está la limpieza de los separadores de grasas producidas en los comedores. Es recomendable, de hecho, que se realice de forma periódica, de manera mensual o trimestral, según el nivel de acumulación de aceites y grasas. Con el objetivo de evitar atascos, malos olores y deterioro de las cañerías, los equipos de Hidrotec realizan la gestión de la limpieza y eliminan la grasa que se produce en la cocina. Lo hacen mediante camiones mixtos de limpieza, de gran capacidad de aspiración y dimensiones especiales que incluso los permite bajar a plantas de sótano, y se succionan las grasas de los separadores limpiándolos. Una vez limpiado el separador de grasas, el residuo aspirado por los vehículos mixtos de limpieza, los transportan hacia la planta de tratamiento autorizada.

saneamiento en escuelas

Desde Hidrotec se reivindica la cultura preventiva para evitar problemáticas graves con tareas correctivas que, a la larga, pueden encarecer el servicio.

En este sentido, hay que remarcar el hecho que los camiones de Hidrotec están autorizados por la Agència de Residus de Catalunya, para hacer este tipo de transporte. Hidrotec tiene vehículos especiales para realizar el transporte de muchos tipos de residuos: peligrosos y corrosivos, residuos líquidos no corrosivos y no inflamables, o residuos de sales minerales, entre otros.

Otro servicio que se presta en los edificios del ámbito educativo son las inspecciones de la red de saneamiento, que favorecen un correcto mantenimiento a partir de un diagnóstico cuidadoso. Estas supervisiones tienen como objetivo mantener en buen estado las cañerías pluviales y fecales, así como poder controlar las patologías que puedan aparecer (atascos, acumulaciones de agua, o existencia de humedades). Los servicios se extienden también a las cañerías horizontales, las arquetas e, incluso, a la limpieza de la acumulación de hojas en las rejas, de las cuales también se hace un mantenimiento.

Hidrotec tiene vehículos especiales -y autorizados por la Agència de Residus de Catalunya- para realizar el transporte de muchos tipos de residuos peligrosos y corrosivos, entre otros

Las inspecciones pueden solicitarse para hacer un mantenimiento con la limpieza de restos de los materiales que se acumulan en las cañerías y que producen atascos, o para llevar a cabo una rehabilitación con sistemas puntuales o continuos. Es un ejemplo la rehabilitación de bajantes, donde el sistema SprayForm puede ser de gran ayuda. Se trata de un método respetuoso con el medio ambiente y que permite renovar completamente los bajantes sin realizar ningún tipo de obra.

¿Y como se lleva a cabo, esto? Muy sencillo. Utiliza las antiguas canalizaciones como encofrado perdido, proyectando interiormente un polímero especial que va generando una nueva cañería en el interior. Es decir, la rehabilitación es rápida e invisible, y es aplicable tanto a tramos verticales como horizontales e inclinados.

Cultura preventiva

Desde Hidrotec se reivindica la cultura preventiva para evitar problemáticas graves con tareas correctivas que a la larga pueden encarecer el servicio. Y es que la finalidad es alargar la funcionalidad de la infraestructura a pesar del paso del tiempo.

mantenimiento centros educativos

En la mayoría de los casos, como la instalación está sepultada o no está a la vista, se desconoce la urgencia de un mantenimiento. Por lo tanto, se acostumbra a seguir la actividad y a reaccionar cuando aparece un problema.

Para la rehabilitación de bajantes el sistema SprayForm puede ser de gran ayuda, puesto que es respetuoso con el medio ambiente y no requiere obra

La filosofía de Hidrotec es hacer entender que hay que optar por la prevención, la calidad y el cuidado del medio ambiente en la hora de contratar un servicio de limpieza con una tecnología actualizada y moderna, con vehículos de propulsión y aspiración con características óptimas para cada servicio.