24 horas / 7 días

Necesito un pocero en Madrid ¿qué empresa elijo?

¿Necesitas los servicios de un pocero profesional?

1. ¿Por qué necesito contratar a un pocero en Madrid?
Un pocero en Madrid es aquel profesional que realiza el mantenimiento y las reparaciones de los diferentes elementos de la red de saneamiento.  Entre sus labores encontramos la construcción y limpieza de pozos, obras en alcantarillado, localización de humeades, malos olores y de acometidas ocultas de agua, desatrancos y rehabilitación sin zanja.

Dependiendo de la naturaleza de la red de saneamiento de una ciudad, esta necesitará  con más frecuencia los servicios de un pocero. Es por esto que es más común el oficio de pocero en Madrid que en otras ciudades.

1.1. La importancia del mantenimiento preventivo en la pocería

La necesidad de contratar un pocero en Madrid reside en que su labor, además, previene problemas que pueden derivar de un mal mantenimiento o uso de la red de saneamiento, por lo que su trabajo resulta vital para instalaciones de alto rendimiento que no pueden permitirse un parón inesperado en sus actividades.

Desde la promoción por parte del Ayuntamiento del Plan de Saneamiento Integral de Madrid, en la década de los 70’s, y la posterior concesión de la gestión del mantenimiento de la red de alcantarillado, en el año 2005, a Canal de Isabel II, se han desarrollado e implementado una serie de normativas de obligado cumplimiento que deben ser tenidas en cuenta a la hora de realizar cualquier actuación en la red de saneamiento municipal y privativa de los edificios.

Un pocero debe tener las licencias pertinentes para poder actuar sobre la red de saneamiento.

2. ¿En qué consisten los trabajos de pocería?

Los trabajos de pocería son todos los trabajos referidos a la red de saneamiento de una instalación. Se contemplan por tanto desde los trabajos de inspección, desatranco, limpieza, mantenimiento y reparación tanto de las bajantes, arquetas y acometidas de conexión de los edificios como de los colectores visitables (galerías) y colectores no visitables.

Por tanto, la elección de un pocero en Madrid es un asunto crítico, puesto que, como hemos visto, los servicios que presta se realizan sobre una infraestructura muy importante para la salubridad de la ciudad.

La empresa de pocería debe cumplir con la normativa existente y disponer de personal cualificado con experiencia, así como de los vehículos y equipos necesarios para desarrollar un trabajo con garantías.

Construcción arqueta

3. ¿Qué ha de buscar en un pocero o empresa de pocería?

Un pocero en Madrid fiable debe disponer de:

3.1. Licencias y permisos

Los poceros deben poseer las licencias y permisos necesarios para desarrollar su actividad, así como disponer de una póliza de responsabilidad civil de 300.000 € sin franquicia.

3.2. Cumplimiento de la normativa laboral

El personal debe estar dado de alta en la Seguridad Social y formado en materia de prevención de riesgos laborales: trabajos en espacios confinados, trabajos en altura, recurso preventivo, construcción y albañilería. Aunque parezca obvio, muchas empresas no cumplen estos mínimos requisitos legales.

3.3. Plantilla pluridisciplinar

Es importante que cuente con personal técnico especialista en redes de saneamiento y trabajos de pocería que reciba formación continua en nuevos sistemas tecnológicamente más avanzados. Ingenieros, técnicos y operarios especialistas con dilatada experiencia en obras de pocería en Madrid.

3.4. Flota diversificada

Una buena flota para trabajos de pocería debe contar con camiones cuba de limpieza y desatranco con etiqueta medioambiental: camiones de limpieza mixtos recirculadores de 3 ejes de altas prestaciones bidireccionales; camiones de 2 ejes capaces de acceder a zonas de aparcamiento y sótano; camiones tráiler de 5 ejes para el transporte de residuos peligrosos ADR y no peligrosos.

3.5. Equipos de alta tecnología

Los sistemas y equipos más innovadores y tecnológicamente más avanzados del mercado: cámaras de inspección TV robotizadas; robot fresadores eléctricos; sistemas de rehabilitación de tuberías sin zanja.

3.6. Certificaciones ISO

Certificado de gestión de la calidad según norma UNE-EN ISO 9001:2015; certificado de gestión ambiental según norma UNE-EN ISO 14001:2015; certificado gestión de la seguridad y salud en el trabajo según norma ISO 45001:2018. Estos certificados verifican que los procesos internos y de prestación de servicios de pocería disponen de los procedimientos, registros, cumplimientos de los requisitos legales aplicables y seguimiento mediante índices de rendimiento, que hacen que, la empresa se encuentre en un ciclo constante de mejora continua.

¿Necesitas los servicios de un pocero profesional?