24 horas / 7 días

Reparar bajante sin obras

Reparar bajantes sin obras es la solución innovadora que presenta el saneamiento urbano frente a los problemas habituales de los bajantes de las comunidades de vecinos. Los bajantes de los edificios a menudo pueden presentar distintas patologías que dificultan la evacuación de las aguas residuales y pluviales de tu comunidad. Si estas patologías no se gestionan a tiempo, pueden derivar en una avería grave que impida su funcionamiento.

Si quieres conocer más sobre la reparación de bajantes sin obras, sigue leyendo este post y no dudes en contactar con nosotros si necesitas aclarar alguna duda o pedir más información al respecto.

Problemas frecuentes en bajantes

Las averías en bajantes más comunes son normalmente las fugas de agua, humedades, roturas, pendiente insuficiente, muchas veces derivadas de una falta de mantenimiento preventivo o un mal uso de la red de evacuación.

La mayoría de averías en bajantes pueden solucionarse mediante una reparación de bajantes sin obra, como explicaremos más abajo en el post.

reparación de bajantes

Cambiar bajante

La solución más convencional ha sido siempre cambiar el bajante averiado. La sustitución de bajantes puede parecer la solución más lógica, pero la realidad es que esconde grandes inconvenientes fácilmente evitables.

Por un lado. para cambiar un bajante debe haber un acuerdo entre toda la comunidad de vecinos afectada por la obra.

Por otro lado, cambiar un bajante normalmente implica una obra en la que se generan ruidos, residuos y molestias diversas a los afectados durante varios días.

Reparación de bajantes sin obras

Los avances tecnológicos en saneamiento urbano han proporcionado soluciones más eficaces a los problemas a los que se enfrenta un bajante de una comunidad a lo largo del tiempo que la de sustituir bajantes.

Esta solución es la reparación de bajantes sin obra, que permite arreglar los bajantes de una comunidad en poco tiempo, sin ruidos ni residuos, minimizando las molestias hasta tal punto que los vecinos apenas se percataran de que se ha solucionado la avería del bajante.

Además, reparar un bajante sin obras supone un ahorro considerable respecto a la sustitución del bajante.

antes y después de la rehabilitación

¿Cómo se repara bajante sin obras?

El principio de la reparación de bajantes sin obra es bien sencillo.

Consiste en la creación de un segundo bajante estanco dentro de la estructura del viejo bajante. Para ello, se realiza una proyección de resina específica mediante sistema Sprayform o se coloca una manga continua que se adhiere a la pared del bajante averiado.

Con estos sistemas, todas las fugas o roturas presentes en el bajante quedan arregladas sin necesidad de cambiar bajante, mejorando incluso la capacidad hidráulica del bajante y su resistencia a cambios de temperatura.

Reparación de bajantes sin obra