24 horas / 7 días

Cómo garantizar una correcta reparación de canalizaciones

Las canalizaciones, con el paso del tiempo, requieren de una inspección y un cuidado periódicos. En este blogpost abordaremos cómo garantizar una correcta reparación de canalizaciones. La clave está en escoger una empresa que vele por su correcto estado, de manera integral y a través de técnicas lo menos invasivas posible.

En este sentido, hay que buscar una corporación que apueste por poner en práctica una serie métodos inocuos, que no afecten la estructura original, logrando así aportar la solución más rápida, cómoda y duradera posible.

Desde Hidrotec se prestan servicios con métodos que están a la vanguardia, de una tecnología innovadora y siempre en constante evolución gracias a la investigación realizada. Su equipo de operarios, al intervenir en una actuación de reparación de canalizaciones, pone en marcha un sistema de inspección previo, con el que consiguen dar con un diagnóstico certero antes de intervenir.

Esta acción la desempeña con una cámara de TV robotizada, apta para mostrar imágenes en vivo una vez dentro de la tubería y ya sea en posición vertical u horizontal. Todo ello, supone dar un valor añadido al cliente, con un servicio de reparación en el que se facilita su desarrollo en todo momento: se captan imágenes antes y después.

Este factor, además de contribuir a una correcta reparación de canalizaciones, ayuda a comprobar la evolución y el resultado del trabajo, incluyendo las pruebas de control de calidad posteriores para verificar que todo funcione adecuadamente.

reparación de canalizaciones
Patio interior con bajantes

Otro de los puntos que nos garantiza que se invierte en una correcta reparación de canalizaciones es fijarse en las acreditaciones que así lo corroboran. La empresa escogida justifica con ellas que trabaja según unos procesos de gestión internos auditados bajo normativas estándar de calidad.

El trabajo de Hidrotec está respaldado con Certificados de calidad de AENOR, que garantizan al cliente la mejora continua en la gestión de los procedimientos internos, el respeto por el medio ambiente y la seguridad y salud de los trabajadores en cualquiera de sus actuaciones. En este caso, las certificaciones de las que dispone Hidrotec son las siguientes:

  • ISO 45001:2018

Certificación que verifica el compromiso con los sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

  • ISO 9001:2015

Certificación que verifica el compromiso con los procesos de mejora continua.

  • ISO 14001:2015

Certificación que verifica el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

La experiencia de los operarios que intervienen en una actuación es otra de las máximas para garantizar una correcta reparación de canalizaciones. De esta  manera, el cliente se asegura de que opta por una empresa que se toma en serio su misión principal, que parte de velar por el estado de la infraestructura.

Todo ello, está complementado, claro está, con la actualización de conocimientos del equipo humano con sesiones de formación periódicas y sus horas de prácticas correspondientes.