24 horas / 7 días

Tipologías de robot fresador de tuberías

Si queremos realizar un mantenimiento adecuado de las redes de saneamiento, es necesario liberar las canalizaciones de obstáculos de diferente índole, tales como raíces, incrustaciones minerales y/o antrópicas o acometidas penetradas.

Antiguamente, para solucionar estos problemas, se requería abrir zanja en muchos casos y realizar las correspondientes obras, las cuáles generaban molestias y aumentaban considerablemente los costes económicos del mantenimiento.

En cambio, hoy en día gracias al robot fresador, podemos solucionar estos problemas desde el interior de la canalización sin necesidad de abrir zanja.

Los robots fresadores están óptimamente diseñados para poder trabajar dentro de las tuberías de saneamiento, que tengan diámetros comprendidos entre los 70 mm y los 1000 mm.

Los robots fresadores se pueden clasificar básicamente en tres tipos, según el tipo de energía de accionamiento utilizada: eléctricos, neumáticos e hidráulicos.

Los robots fresadores eléctricos toman esta denominación puesto que utilizan la electricidad como energía de impulso para realizar los diferentes movimientos. Muchos de estos robots son autopropulsados.

tipologías de robot fresador

Los robots fresadores neumáticos son aquellos equipos que utilizan la impulsión neumática para ejecutar sus distintas funciones mecánicas. Estos robots fresadores necesitan de un compresor para poder funcionar.

Finalmente, los robots fresadores hidráulicos se basan en la impulsión hidráulica, mediante circuito cerrado de aceite, para que el robot pueda realizar sus diferentes desplazamientos. Normalmente este tipo de mecanismo es el utilizado en robots de gran tamaño.

robot fresador neumático


Hidrotec fue pionera en la introducción de esta tecnología en el mercado interno. Desde el año 2006, hemos realizado centenares de intervenciones con los equipos de robot fresador. Entre nuestros equipos disponemos de todas las tipologías de robot actualmente existentes, hecho que permite adaptarnos a cualquier situación y solucionar los problemas existentes que implican un mal funcionamiento de la red de saneamiento.