Limpieza de vertidos en colectores visitables y no visitables

Hidrotec dispone de los vehículos y equipos necesarios para la limpieza de vertidos en colectores visitables. Debido a procesos de sedimentación y vertidos no controlados se produce la acumulación de restos de materiales que con el tiempo pueden llegar incluso a solidificar y bloquear el transporte de las aguas residuales circulantes. Los materiales que más comúnmente se vierten de manera accidental en los colectores son el hormigón, lechadas de cemento, aglomerantes hidráulicos, bentonitas, fragmentos de piedra, alquitrán, residuos asfálticos y aceites.

Trabajos especiales en espacios confinados hidrotec

Para tratar estos vertidos accidentales se debe actuar rápidamente y con los equipos más adecuados. Hidrotec desarrolla estos trabajos de limpieza de vertidos en colectores mediante la combinación de camiones medioambientales mixtos con gran capacidad de aspiración e impulsión y equipos de técnicos y operarios altamente especializados en espacios confinados.

Refuerzo estructural de colectores

Hidrotec es una empresa especializada en el refuerzo estructural de colectores y tuberías pertenecientes a la red de saneamiento. La pérdida de espesor, así como la aparición de fisuras y patologías en los colectores obliga a realizar refuerzos estructurales para restablecer la capacidad portante inicial con el objetivo de maximizar su vida útil en condiciones de funcionalidad óptima. Estos refuerzos estructurales se ejecutan mediante la aplicación de morteros especiales, fibra de vidrio y resinas. Cabe destacar la importancia de utilizar los productos más adecuados para asegurar la unión del refuerzo con la estructura de hormigón existente y aumentar la vida útil del colector. Hidrotec dispone de un equipo de ingenieros y técnicos aplicadores especializados y con dilatada experiencia que ofrecen la solución más adecuada en cada contexto.

Rehabilitación integral y ejecución de nuevos pozos de registro

Hidrotec realiza tanto la rehabilitación integral de pozos de registro industriales y urbanos, como la ejecución de nuevos pozos de saneamiento. Con el paso del tiempo los pozos de registro sufren diferentes patologías relacionadas con la corrosión debida a la atmósfera presente, el ataque químico y biológico de los fluidos circulantes residuales, la acción de las raíces, roturas estructurales por fatiga, etc.

En este sentido Hidrotec ofrece un servicio de mantenimiento y revisión de estos elementos para que mantengan en el tiempo la funcionalidad para la que fueron proyectados.  La rehabilitación de los pozos de registro evita la exfiltración de los fluidos al subsuelo y por tanto elimina la potencial contaminación del medio. Para ello Hidrotec utiliza diferentes familias de materiales impermeabilizantes de última generación, así como diversos sistemas de aplicación, para restablecer la estructura y funcionalidad de los pozos de registro.

Dicha aplicación la ejecutan un equipo de operarios especializados con gran experiencia en este tipo de actuaciones. Al tratarse de trabajos en altura y espacios confinados, nuestros operarios disponen de los cursos de prevención de riesgos laborales homologados por la Fundación Laboral de la Construcción, así como los equipos de protección individual necesarios para este tipo de trabajos.

rehabilitación arqueta
rehabilitación pozo circular

La rehabilitación de los pozos de registro sumado con la rehabilitación de las tuberías y colectores permite ofrecer a nuestros clientes la rehabilitación integral de la red de saneamiento, evitando de esta manera la subcontratación en cadena, y minimizando por tanto los riesgos de seguridad y salud, así como los costes de la gestión documental y seguimiento.

Clausura de albañales antiguos

Según Ordenanza Municipal del Ayuntamiento de Barcelona, las promociones deben garantizar la correcta clausura de los albañales antiguos que no se vayan a utilizar como red de saneamiento del edificio, para evitar el vertido de lodos o hormigón al interior de la red de alcantarillado, puesto que está prohibido verter al alcantarillado municipal productos y materiales procedentes de la construcción que puedan afectar a la correcta funcionalidad del sistema de saneamiento. Entre estos albañales podemos encontrar acometidas de edificios a derribar, antiguas acometidas fuera de uso que no habían sido correctamente anuladas y albañales particulares o longitudinales que puedan estar conectados o no a la finca.  Cabe destacar también que la promoción deberá determinar el trazado de los albañales existentes mediante cala o inspección con cámara y equipos sonda de localización.

En este sentido Hidrotec ofrece servicios integrales de clausura de albañales. Dicho servicio está prestado por un equipo de ingenieros que evalúan la actuación a realizar y efectúan el seguimiento de la misma para garantizar su calidad y seguridad. La ejecución de la clausura del albañal está realizada por un equipo de operarios especializados con gran experiencia en el sector.

Hidrotec ofrece un servicio integral que incluye la inspección previa con cámara TV robotizada, la localización y el grafiado del albañal mediante sonda, la clausura del albañal y la posterior redacción del informe a presentar a la administración competente según prescripciones establecidas.

Hidrotec presta el servicio de clausura de albañales en la ciudad de Barcelona, así como en las poblaciones del Área Metropolitana de Barcelona y provincia.

Reparación de instalaciones de alcantarillado interior

En Hidrotec construimos y reconstruimos arquetas y registros, instalamos alcantarillados, abrimos y cerramos catas y calicatas, detectamos y localizamos humedades, sustituimos tramos de tuberías y bajantes en los casos en los que no es posible la rehabilitación interna, instalamos sifones y otros elementos. Antes de nada, realizamos un estudio previo y aplicamos la mejor solución técnica para adecuar correctamente las instalaciones de la red de saneamiento.

Trabajos especiales en obras de saneamiento

Hidrotec realiza trabajos especiales en obras de saneamiento con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Realizamos trabajos en alturas y espacios confinados bajo estrictas medidas de seguridad. Disponemos de un ingeniero técnico con la titulación superior en las tres especialidades de riesgos laborales que vela por el cumplimiento de la normativa legal en materia de prevención.

Nuestros jefes de equipo tienen la titulación de recurso preventivo (Curso básico de 60 horas homologado por la Fundación Laboral de la Construcción) y los operarios los cursos correspondientes a trabajos en altura y espacios confinados homologados también por la misma entidad.

Para más información sobre nuestros servicios y/o actuaciones contacta con nosotros, estaremos encantados de entenderte.
Contacta con nosotros