Hidrotec, en su misión de ofrecer servicios integrales en el ámbito del saneamiento a los habitantes y empresas del Área Metropolitana de Barcelona, presta servicios de desatascos y limpieza de tuberías en Cerdanyola del Vallés. Pero antes de explicar mejor los servicios ofrecidos, veamos la historia y el contexto de la localidad. Cerdanyola del Vallés, localidad de la comarca del Vallés Occidental, se encuentra a 6 km de Barcelona y cuenta con una red de comunicaciones destacable. Los primeros vestigios de Cerdanyola del Vallés datan del paleolítico y se tratan de restos de herramientas de piedra fabricadas por pequeñas comunidades de cazadores recolectores. Con la llegada de la época ibérica se asientan los layetanos que se dedican principalmente a la agricultura y la ganadería. Con la llegada del imperio romano, los íberos desaparecen y empieza la explotación agrícola de la uva. El cultivo de la uva será la principal fuente de actividad económica de Cerdanyola del Vallés hasta el siglo XIX.

Durante el siglo XIX se inicia la construcción del ferrocarril y muchas familias de la burguesía catalana instalan las residencias de verano en Cerdanyola del Vallés. A principios del siglo XX se inicia la intensificación industrial gracias a la electrificación de la localidad. En los años 60’s Cerdanyola del Vallés se convierte en una de las más importantes localidades industriales del Área Metropolitana de Barcelona, dedicada principalmente al sector metalúrgico, textil, de la construcción y sector químico.

 

Servicios de desatascos y limpieza de tuberías en Cerdanyola del Vallés

Hidrotec presta servicios de desatascos y limpieza de tuberías en Cerdanyola del Vallés.

 

Actualmente, Cerdanyola del Vallés alberga la Universidad Autónoma de Barcelona y el Parque Tecnológico del Vallés dónde se encuentra el sincrotrón ALBA. Tanto el campus universitario como el parque tecnológico constituyen uno de los centros más importantes de conocimiento, investigación e innovación de Europa.

El clima de Cerdanyola del Vallés está caracterizado por unos veranos cortos y calurosos y unos inviernos largos y fríos, dónde la temperatura oscila entre los 3ºC y los 29ªC. Los meses de mayo y octubre presentan un pico de precipitación más elevada.

Hidrotec, realiza intervenciones de urgencia, las 24 horas del día, para solucionar de manera rápida y eficaz atascos y limpiezas de tuberías en Cerdanyola del Vallés

Hidrotec, realiza intervenciones de urgencia, las 24 horas del día, para solucionar de manera rápida y eficaz atascos y limpiezas de tuberías en Cerdanyola del Vallés. Hidrotec recomienda realizar un mantenimiento periódico de la red de saneamiento interior de los edificios para evitar situaciones que puedan comprometer el correcto funcionamiento y limitar la vida útil de las tuberías y los bajantes. En este sentido, dentro de las tareas de mantenimiento se incluye la inspección de las tuberías con cámara TV, la limpieza de tuberías, sifones, arquetas y otros elementos de saneamiento, así como la rehabilitación de las tuberías sin necesidad de realizar obras.

 

Panorama de Cerdanyola del Vallès, donde Hidrotec realiza Servicios de desatascos y limpieza de tuberías

Actualmente, Cerdanyola del Vallés alberga la Universidad Autónoma de Barcelona y el Parque Tecnológico del Vallés dónde se encuentra el sincrotrón ALBA. Foto: Facebook de l’Ajuntament de Cerdanyola del Vallès.

 

Los servicios de desatascos y limpieza de tuberías en Cerdanyola del Vallés se prestan con la ayuda de vehículos medioambientales de elevado rendimiento dotados con la tecnología más innovadora del sector, capaces de acceder a zonas con dimensiones limitadas (zonas de parking y sótanos). Dichos vehículos están autorizados por la Agencia de Residuos de Catalunya, para la retirada y transporte de residuos.

Gracias a su equipo de técnicos especialistas formados en materia de prevención de riesgos laborales, Hidrotec desarrolla las intervenciones de desatasco y limpieza de tuberías en Cerdanyola del Vallés de manera óptima y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *