Los vehículos de Hidrotec abrazan la diversidad. La empresa de Rubí cuenta con una flota extensa, que apuesta por la sostenibilidad, y con la que desarrollan actuaciones relacionadas con el mantenimiento de las redes de saneamiento y de agua potable, con la limpieza y el desatasco de canalizaciones, incluso con el transporte de residuos a planta autorizada, puesto que tienen vehículos preparados para ello. El objetivo es hallar la solución más integral posible, con lo que al proceder en cualquier actuación, se analiza el contexto de la misma y se aplican las técnicas más innovadoras, inocuas y económicas. La aplicación de técnicas que permitan la realización de inspecciones previas (cámaras de TV) para dar con un diagnósticos certero también favorece una intervención resuelta.

Una de las máximas que cumplen los vehículos de Hidrotec es que son polivalentes y, como decíamos, respetan el medio ambiente. La flota de vehículos de Hidrotec se actualiza de forma periódica y es, en algunos casos, apta para trabajar en espacios de dimensiones reducidas (con alturas inferiores a dos metros) como algunos aparcamientos subterráneos. Cuentan con tres vehículos mixtos de dimensiones reducidas.

 

Camión de transporte de residuos, uno de los vehículos de Hidrotec.

El campo de los desatascos y limpieza de canalizaciones

En el campo de los desatascos y la limpieza de tuberías, bajantes, arquetas o pozos, Hidrotec dispone de un parque de 20 camiones de intervención mixtos. Un rasgo importante, expuesto anteriormente, es que los hay capaces de reciclar el agua que han utilizado para la limpieza. Este rasgo contribuye al reparovechamiento de recursos y tiempo, también supone producir menos emisiones para el medio ambiente. Hidrotec dispone de ocho camiones medioambientales de reciclaje de agua, con un rendimiento que asciende al 60% si los comparamos con los equipos convencionales. Estos vehículos filtran el agua que succionan y la vuelven a utilizar en las tareas de impulsión. También tiene una capacidad de cisterna variable.

Un rasgo importante en el parque de camiones de intervención mixtos es que los hay capaces de reciclar el agua que han utilizado para la limpieza

Los equipos de Hidrotec también disponen de cuatro camiones mixtos de limpieza de tuberías diseñados y autorizados para transportar residuos peligrosos ADR hacia la Agencia de Residuos de Cataluña como por el Área Metropolitana de Barcelona. Este tipo de vehículos tienen una capacidad de cisterna de residuos de 11 metros cúbicos , bombas de presión de agua de hasta 250 bares, depresores de hasta 2100 m3/hora y ejes direccionables.

Los vehículos de Hidrotec garantizan la realización de actuaciones de forma rápida y sencilla. En caso de que se produzca alguna urgencia, hay servicio operativo las 24 horas del día y todos los días del año. Los camiones cisterna mixtos de impulsión y succión aportan la solución a los problemas de desatascos en zonas como sótanos, edificios de propietarios, edificios industriales y alcantarillado.

 

Camión de desatascos es otro de los vehículos de Hidrotec.

Limpieza hidrodinámica de colectores urbanos e industriales

Los vehículos de Hidrotec permiten la limpieza hidrodinámica de colectores urbanos e industriales gracias a su equipamiento con sistemas de presión. Esto permite que bombeen hasta 15 metros de profundidad y a 200 metros de longitud con mangueras de impulsión de agua de una pulgada y cuarto. Dichos vehículos permiten utilizar pistolas de alta presión con agua que permiten la limpieza de superficies, así como otro con capacidad de cisterna variable con un pistón móvil con el que se puede modificar la capacidad de agua limpia o de aspiración, según la actuación que se realice.

Una característica clave relacionada con ganar terreno hacia la sostenibilidad son los vehículos eléctricos de Hidrotec

Hay que destacar también la eficiente maniobrabilidad de los vehículos de Hidrotec. Éstos cuentan con ejes direccionables para acceder a zonas complejas. La finalidad es superar las barreras de acceso con las que se pueden encontrar los vehículos durante una actuación. A continuación exponemos las características de este tipo de camiones:

  1. Alto rendimiento.
  2. Gran capacidad de aspiración y presión.
  3. Gran maniobrabilidad gracias a sus ejes direccionables.
  4. Vehículos autorizados para transportar residuos peligrosos o no.

Vehículos de Hidrotec eléctricos

Una característica clave relacionada con ganar terreno hacia la sostenibilidad son los vehículos eléctricos de Hidrotec. De hecho, uno de los objetivos ambientales fijados a principio de año por la empresa para este 2020 pasaban por ser más eficientes en el consumo eléctrico y reducir el impacto ambiental.

Vehículos versátiles y portables

Cómo hemos apuntado al comienzo de este ‘blogpost’, Hidrotec dispone de equipos de cámara de TV robotizada para llevar a cabo inspecciones en tuberías, entre otros tipos de infraestructuras. En este caso, hay que destacar también los furgones laboratorio de Hidrotec, desde los que se pueden controlar estos equipos de inspección, totalmente portátiles. Desde estos camiones, un operario puede controlar y grabar una inspección a tiempo real.

 

Otro de los vehículos de Hidrotec de lo más útil es el camión de limpieza, apto para entrar en aparcamientos.

 

El abanico de vehículos se extiende también a los que permiten el acoplamiento de los equipos de proyección SprayForm. En un furgón carrozado, en este caso, se pueden almacenar cómodamente todos los accesorios del mismo. Todo ello, facilita la ejecución de las diferentes operaciones relacionadas con el sistema SprayForm.

Por otro lado, Hidrotec también dispone de un vehículo para la rehabilitación de canalizaciones mediante sistema de manga continua. Está formado por un camión y un remolque para el transporte de los equipos de inversión, generadores, calderas industriales y demás elementos necesarios para dicha operación. En el caso del sistema Part-Lining, la compañía de Rubí cuenta con un par de vehículos para este sistema de rehabilitación de tuberías.

El abanico de vehículos se extiende también a los que permiten el acoplamiento de los equipos de proyección SprayForm

Estos vehículos transportan los ‘packers’ y sus componentes, además disponen de generadores que dan servicio de corriente a diferentes accesorios. Por último, el robot fresador también puede adecuarse a uno de los vehículos de Hidrotec para ser transportado y controlado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *