24 horas / 7 días

Ventajas de realizar una inspección de tuberías con cámara de TV

Gracias al avance en la tecnología, el sistema de inspección con cámara TV, ofrece unas ventajas sin competencia, frente al método tradicional de inspección de tuberías. Este sistema, puede alcanzar los 300 metros de longitud, por lo que será fácil saber el problema exacto que sufre la tubería, desde fisuras y grietas, hasta obstrucciones parciales o totales. Gracias a este sistema, también es posible valorar el estado de la tubería elegir un método específico para su rehabilitación.

A continuación te hablamos de las principales ventajas de utilizar el sistema de de inspección de tuberías con cámara de TV, también conocido como baroscopia.

Comodidad para el cliente

Dada la naturaleza de las tuberías y dónde están situadas, antiguamente era muy difícil realizar una reparación de tuberías sin que esto implicase obras. Además, las obras podían causar más molestias de las necesarias puesto que no era fácil saber dónde se encontraba el problema exactamente, por lo que la necesidad de obras, la apertura de paredes o pavimentos era obligatoria, lo que significaba en muchas ocasiones, inhabilitar ese lugar, ya fueran oficinas, restaurantes, colegios, hospitales…

Sin embargo, gracias al sistema de inspección con cámara TV, el trabajo se realiza de forma rápida y segura, reduciendo el tiempo de trabajo y las molestias. El uso de este tipo de cámaras, minimiza los riesgos no sólo para los clientes, sino para los propios técnicos, ya que se evita la exposición a temperaturas extremas, productos tóxicos o zonas con peligro de derrumbamiento.

ventajas inspección de tuberías
Cámara robotizada junto a furgón laboratorio

 Diagnósticos precisos

Con la cámara de inspección de tuberías, estás asegurándote ver el problema exacto de forma no invasiva, desde el interior de la tubería a tiempo real, sin necesidad de especular. Gracias a este sistema, ya no es necesario limpiar la red de tuberías entera y esperar a ver resultados.

El margen de error es prácticamente nulo, gracias también a la experiencia del técnico que sabrá detectar el problema específico. Una vez detectado, se sabrá qué procedimiento usar en los próximos pasos. Otra ventaja, es que siempre podrás volver a revisar el vídeo, en el caso de que quedaran dudas o incluso si necesitaras enviarlo a un tercero.

Es aconsejable también usar el sistema de inspección de tuberías con cámara para la prevención. Es decir, en vez de esperar a que un problema ocurra, hay lugares que no pueden permitirse dejar de funcionar por culpa de un problema en la red de tuberías.

Tales lugares como nombrados anteriormente, son hospitales, colegios, grandes empresas, etc. Gracias a la prevención periódica, podría detectarse futuros problemas, o reparaciones, que podrían minimizar el riesgo de su negocio, vivienda u otros espacios.

boroscopia tuberías
Inspección en tubería severamente obstruida

En definitiva, esta tecnología se ha desarrollado específicamente para tratar un problema de la forma menos invasiva posible. Lo que antes solía ser un problema drástico para los clientes, ahora ha pasado a ser un problema de fácil solución.