Unidad de control

Hidrotec dispone de unidades portátiles para el control de los equipos de inspección con cámara de TV y robot fresador.

Tambor inversor HDT < 300 mm

En Hidrotec disponemos de un equipo de inversión de reducidas dimensiones para la rehabilitación de tuberías sin obra mediante encamisado de manga continua, que presenten diámetros inferiores a los 300 mm. Este equipo se utiliza generalmente en la rehabilitación interna de bajantes.

Manómetro digital de registro continuo

En Hidrotec disponemos de manómetros digitales homologados, con una capacidad de registro continuo de hasta 24 horas.

Tambor inversor HDT > 300 mm

En Hidrotec disponemos de un equipo de inversión de grandes dimensiones para la rehabilitación de colectores sin obra mediante encamisado de manga continua, que presenten diámetros superiores a los 300 mm. Este equipo se utiliza generalmente en la rehabilitación interna de colectores urbanos, infraestructuras e industrias.

Cámaras de TV robotizadas

En Hidrotec contamos con diferentes cámaras de TV robotizadas que nos permiten realizar inspecciones y filmaciones en el interior de todo tipo de canalizaciones, con diámetros comprendidos entre los 100 mm y los 2,5 m. Estos equipos tienen una autonomía que alcanza distancias de hasta 300 m lineales. Las cámaras disponen de cabezales rotativos de 360º, zoom óptico de 12 m, visión axial, iluminación con tecnología LED y software para la medición de pendientes. Además, el sistema tractor permite salvar obstáculos y elevar la cámara por encima del nivel del agua. Cabe destacar también que estos equipos son del tipo EX, es decir, cumplen con la Directiva Europea ATEX, hecho que permite su utilización en ambientes con atmósferas explosivas.

Cámaras de TV no robotizadas

En Hidrotec disponemos de diferentes cámaras de TV no robotizadas portátiles que nos permiten realizar inspecciones en el interior de tuberías con diámetros comprendidos entre los 25 y los 220 mm. La autonomía de estas cámaras alcanza los 60 m lineales. Estos equipos posibilitan también la inspección y filmación de tuberías verticales e inclinadas, así como la superación de codos. Asimismo, estos equipos disponen de lentes oscilatorias para la filmación hacia atrás y permiten el acoplamiento de un emisor sonda de 512 kHz para la detección del trazado de las tuberías.

Equipo de proyección SprayForm

Disponemos de 2 equipos para la rehabilitación de tuberías sin obra mediante proyección SprayForm, que presenten diámetros comprendidos entre los 50 y 200 mm. Se utiliza generalmente en la rehabilitación interna de bajantes, aunque es aplicable también en tuberías horizontales y tuberías con codos.

Software

Utilizamos WinCan Viewer, software especializado en la inspección y gestión de redes de aguas residuales. Esta herramienta recoge los datos de la inspección de canalizaciones, los organiza y genera informes. Estos informes muestran el tramo de tubería inspeccionado de manera gráfica, localizando las patologías encontradas.

Perfilador láser

Disponemos de 2 equipos con perfilador láser para realizar mediciones de las deformaciones de tuberías de entre 150 y 1.100 mm de diámetro. Mediante software se registra la información captada y junto con las imágenes grabadas nos permite obtener una imagen 3D de la red, así como las medidas relativas del tubo.

Tuneladora

Disponemos de perforadores por impacto, o tuneladoras. Éstos son una innovación tecnológica para la limpieza de colectores y tuberías, con diámetros de entre 100 y 600 mm. Están diseñados para eliminar cualquier tipo de incrustación como el hormigón, el cemento de inyección o los depósitos mineralizados.

Robot fresador

En Hidrotec contamos con 4 equipos de robot fresador para la rehabilitación puntual de canalizaciones. Estos equipos están guiados por unidades de control que visualizan y registran las imágenes obtenidas. Los robots equipados con motores pneumáticos e hidráulicos, tienen la posibilidad de incorporar diferentes tipos de utensilios en función de la tipología de material a fresar. Cabe decir que estos equipos son óptimos para actuaciones tanto en el ámbito industrial como en el ámbito doméstico, permitiendo el fresado en tuberías de entre 70 y 700 mm de diámetro y la superación de giros de 90⁰ a 120⁰.