En la actualidad existen multitud de empresas que prestan servicios de desatascos y limpieza de tuberías. Elegir entre todas estas ofertas no es tarea fácil, puesto que detrás de muchas de ellas se esconden sistemas de trabajo poco adecuados que pueden agravar el problema inicial, poniendo incluso en peligro la salud de los usuarios.

2.1 Desatascos-min

Os damos algunas recomendaciones interesantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar una empresa de desatascos:

  1.  Comprobar que tiene una experiencia contrastada y que dispone de los equipos adecuados para prestar el servicio. Esto nos salvará de encontrarnos con problemas de atascos mayores, roturas de los elementos de saneamiento y padecer vertidos accidentales de aguas residuales que pongan en riesgo nuestra salud y economía, dado que incluso este tipo de situaciones pueden acabar en sanciones administrativas. En este sentido es importante que los camiones de la empresa de desatascos estén autorizados para el transporte de residuos.
  2. Comprobar que el personal que presta el servicio esté dado de alta en la seguridad social y esté adecuadamente formado en prevención de riesgos laborales. La primera cuestión aunque parece obvia no lo es tanto, puesto que, por desgracia, existen aún multitud de pequeñas empresas que siguen este tipo de prácticas desleales con el cliente y nuestra sociedad.

Desatascos

Además muchas de estas empresas realizan publicidad engañosa ofreciendo servicios de desatascos a precios muy atractivos para el usuario. Pero la realidad esconde servicios de muy mala calidad que se alargan en el tiempo, teniendo que pagar el usuario un precio final muy superior al óptimo.

En resumen, nuestra recomendación es elegir una empresa de desatascos con experiencia, con variedad de equipos que permitan trabajar en diferentes contextos y con un equipo de profesionales bien formado. Antes de contratar el servicio de desatascos asegúrese de contrastar estos aspectos, le evitará tener problemas mayores.

¿Tienes preguntas o comentarios?