24 horas / 7 días

Desatascar lavabo que no traga: tips para desatrancar lavabo

¿Ha tenido la mala suerte de sufrir un atasco en su lavabo o inodoro? En este post trataremos de guiarle para desatascar su lavabo que no traga de la forma más eficiente posible.

Evaluar la obstrucción

El primer paso para desatascar un lavabo es identificar el lugar y la magnitud del problema.

El atasco podría estar justo en su inodoro o encontrarse a varios metros en la derivación o incluso en el bajante. Si cree haber encontrado el tramo donde se encuentra puede ayudarle mucho a elegir la solución acertada.

La magnitud del atasco puede determinarse de diversas maneras.

Por un lado, piense en qué elementos puede haber tirado por el lavabo que puedan causar una obstrucción. Los más comunes que nos encontramos suelen ser las toallitas húmedas, las incrustaciones de jabón, grasas y objetos como horquillas y pinzas.

Estos elementos pueden dificultar la circulación del papel higiénico y de las mismas aguas residuales, generando una obstrucción cada vez mayor con el tiempo.

Por otro lado, la red de evacuación de la vivienda puede estar deteriorada o padecer defectos de instalación que facilitan la aparición de atascos, tales como una inclinación inadecuada de la derivación.

Descubre como desatascar lavabo que no traga

Una vez determinada la magnitud de la obstrucción te proponemos un seguido de estrategias a seguir en cada caso:

Atasco leve

Si nos encontramos con un lavabo que no traga o tarda mucho en hacerlo, podemos optar por intentar solucionar el problema con un desatascador manual de ventosa, aplicando presión en vacío.

Otra opción para desatrancar el lavabo es el uso de agua caliente, siempre que la situación lo permita. En este caso, debemos dejar actuar al agua hasta que veamos que la obstrucción comienza a ceder.

Si el agua caliente no es una opción viable o no ha sido suficiente, podemos optar por el tradicional bicarbonato de sodio disuelto en vinagre. Para ello, introduciremos el bicarbonato de sodio en el lavabo y seguidamente lo disolveremos con un vaso de vinagre. Lo mejor en este caso es dejarlo desatrancar toda la noche.

bicarbonato de sodio para desatascar

¿Sigues sin poder desatascar tu lavabo que no traga? Quizá tu lavabo sufra un atasco grave.

Atasco grave

Cuando el atasco parece ser más grave su solución puede complicarse. En estos casos es natural pensar en buscar un desatascador químico líquido, pero debemos saber que estos productos son muy agresivos y corrosivos y pueden empeorar el estado de la red de evacuación, causando un problema mucho más grave.

Cuando nos encontramos con un lavabo que no traga, recomendamos la intervención de un desatascador profesional que pueda evaluar y desatrancar el lavabo con rapidez.

Servicio integral de destranco de lavabos

En Hidrotec ofrecemos un servicio integral de desatranco de lavabos. Nuestros más de 25 años de experiencia y nuestro equipo de especialistas nos avalan como la empresa más innovadora y profesional del sector.

camión para desatascar lavabo