24 horas / 7 días

Localización y reparación de pozos, tuberías y arquetas ocultas

La tecnología que nos permite la localización de tuberías y arquetas ocultas contribuye a agilizar actuaciones de naturaleza correctiva y de mantenimiento. Su detección se lleva a cabo a través de un sistema de radiodetección basado en equipos sonda. Éstos permiten conocer los trazados que siguen las redes de saneamiento a diferentes profundidades, así como los bajantes enterrados de los edificios. Con este sistema, los operarios pueden conocer de forma precisa, y sin abrir zanjas, su ubicación. No se hacen obras, tampoco se genera ruido y, por último, y no menos importante: se es más respetuoso con el medio ambiente.

Y ¿cómo funciona? Este tipo de dispositivos localizadores pueden conectarse a las mangueras de los diferentes vehículos mixtos de limpieza, a las cámaras de inspección (tanto las que están robotizadas como las que no) y a los robots fresadores. A través de un sistema guía, el personal de Hidrotec detectará las señales por el equipo receptor que indica la situación del elemento que se está buscando.

Localización tuberías
Operario utilizando detector sonda para localizar tuberías

En Hidrotec detectamos y localizamos tuberías y arquetas sin necesidad de abrir zanja.

¿Por qué es útil la localización de pozos, tuberías y arquetas? 

La actividad de Hidrotec se centra, entre otros servicios, en el mantenimiento del alcantarillado público y privado. La localización de pozos, canalizaciones y arquetas puede ser el paso previo a una rehabilitación interna y de acondicionamiento de estas infraestructuras. Numerosas redes de drenaje de aguas están soterradas y se desconoce su trazado. Detectarlas es muy útil porque garantiza su mantenimiento y permite dar respuesta a las necesidades de diferentes clientes de forma rápida y eficaz, siempre cumpliendo con los requisitos legales necesarios.

Numerosas redes de drenaje de aguas están soterradas y se desconoce su trazado. Detectarlas es muy útil porque garantiza su mantenimiento

Una vez encontrada la zona a tratar, podemos inspeccionar mediante una cámara de TV si hay atascos, estructuras anticuadas que haya que substituir o rehabilitar o cualquier otra patología que impida el funcionamiento normal de la infraestructura. En caso de atascos, desde la compañía se ofrecen servicios de desataco con limpieza de superficies con agua a presión, tanto de colectores municipales como arquetas y pozos. Hay camiones mixtos preparados con la tecnología más avanzada para gestionarlo. El equipo de profesionales de la empresa, además, realiza los desatascos en cualquier momento y hora del día. Libera cualquier tipo de pozo, en poco tiempo y sea cual sea el obstáculo.

Rehabilitación de tuberías y pozos de registro una vez localizados

En el caso de llevar a cabo una rehabilitación de tuberías, y dependiendo de la superficie en la que se actuará, Hidrotec dispone de diferentes maneras de reparar una canalización o bajante. Una vez localizados, pueden haberse encontrado en mal estado y pueden repararse con el sistema Sprayform. Éste método tiene múltiples ventajas:

  1. Renueva completamente la estructura que se rehabilita.
  2. Es sostenible, puesto que no genera obras ni residuos.
  3. Es una rehabilitación invisible, porque se repara desde el interior y no se observa ningún cambio una vez acabada.
  4. Permanece hermética, puesto que se consigue suprimir las juntas interiores.
  5. El sistema es versátil, puesto que es aplicable a tramos tanto verticales, como horizontales e inclinados.

A veces los desperfectos de una canalización pueden ser pequeños y no es necesario rehabilitar todo el tramo. Será adecuada una rehabilitación puntual, que se puede llevar a cabo con sistemas de Partlining, que permiten realizar la actuación sin abrir una zanja.

Localización tuberías arquetas
Imagen de localizador junto con distintas sondas

Los pozos de registro también pueden presentar diferentes patologías. Puede que corrosión por fluidos residuales, raíces o rotura de la estructura por el paso del tiempo. La solución que propone el personal de Hidrotec es un servicio de mantenimiento y revisión que vele por una funcionalidad prolongada. Por lo que se refiere a la rehabilitación de pozos de registro, en este caso, la finalidad es evitar la exfiltración de los fluidos del subsuelo. De esta manera, también se suprime el nivel de contaminación del medio ambiente. Y esto ¿cómo se consigue? Sencillo. Mediante unas actuaciones correctivas en las que se utilicen materiales con la capacidad de permeabilizar toda la estructura del pozo de registro.

Ofrecemos servicio de rehabilitación de pozos de registro mediante manga continua vertical.

El equipo de operarios que realiza este tipo de trabajos cuenta con una experiencia prolongada y una formación actualizada y contrastada, tanto si han de realizar trabajos de altura como en espacios confinados. Están al día en la prevención de riesgos laborales.

Ejecución de nuevos pozos de registro y servicio integral

Además de la rehabilitación de pozos de registro de carácter industrial o urbano, Hidrotec también se dedica a su ejecución, porque cuenta con trabajadores formados en paletería y fontanería. Entre la ya mencionada rehabilitación de pozos, canalizaciones y arquetas ocultas, Hidrotec desempeña un servicio integral que tiene como objetivo ofrecer una continuidad en el servicio, minimizando los riesgos en seguridad y salud, así como la garantía de no disparar los costes de gestión.