24 horas / 7 días

5 consejos para un buen mantenimiento de tuberías

Seguramente no pases mucho tiempo pensando en la red de tuberías detrás de las paredes de tu negocio u hogar. Sin embargo, prestarle un poco más de atención, podría alargar la vida de las mismas, prevenir atascos y reparaciones costosas.

Para evitar todos esos problemas y aumentar la vida útil de tus tuberías, hemos recopilado 5 consejos que sin duda te ayudarán.

1. Evita productos químicos para desatascos

Es muy corriente usar este tipo de productos cuando las tuberías están atascadas, pero lo que mucha gente no sabe, es que estos productos pueden dañar los materiales de los que están formadas las tuberías, debido a sus componentes  corrosivos. Además, estos químicos no eliminan los deshechos del todo, por lo que nos obliga a volverlo a usar una y otra vez.

Lo mejor es contratar un servicio de desatascos que elimine el problema de raíz y evitarnos futuros problemas.

2. Reduce la presión

ducha

Tener una buena presión del agua, sobretodo en el grifo de la ducha, es algo que muchos usuarios ven necesario. Sin embargo, tener una presión alta, puede hacer sufrir a tus tuberías, grifos y válvulas. De hecho, es una de las causas más comunes cuando las tuberías se estropean. Para ello, es interesante realizar un examen de la presión de nuestras tuberías.

3. Ablandar el agua

El agua de grifo, suele traer un contenido elevado de minerales como el calcio y el magnesio. Esto se conoce como «agua dura». Estos minerales, dejan residuos en nuestras tuberías creando obstrucciones. Una acumulación en los grifos de restos blancos, son signo de aguas duras. La única forma de ablandar el agua es instalando un sistema específico para ello.

4. No verter grasa o aceites

Contenedor aceite usado

Es muy común tirar aceites y otros productos similares por los fregaderos. Al mezclarse estos productos con jabón, se crea un tapón de gran dureza, que puede llegar a obstruir toda la red de tuberías. Cuando esto pasa, hay que lograr descubrir dónde se encuentra la obstrucción y muchas veces conlleva a una obra en el pavimento. La mejor alternativa es almacenar el aceite en recipientes y depositarlo en el punto limpio.

5. Colocar un filtro colador

filtro colador grifo

Este consejo puede parecer obvio, pero es cierto que en michos hogares u oficinas, un filtro colador podría ser la solución perfecta para evitar este tipo de problemas. Sin embargo, no todo el mundo lo hace, y no supone gasto económico alguno, pero sí puede evitar grandes disgustos.