Las ciudades que cuentan con una densidad de árboles importante tienen una mayor calidad de vida que las que no. No obstante, su red de alcantarillado suele sufrir las consecuencias de la penetración de las raíces en tuberías, que se ha convertido en un problema común en tanto en ciudades cómo en viviendas particulares.

Las raíces de los árboles son incontrolables. Se cuelan por cualquier lugar. No entienden de espacios y procuran hacerse camino por donde creen que es más conveniente para conseguir los nutrientes necesarios para la supervivencia del árbol.

Las raíces penetran en el subsuelo y logran adentrarse en los lugares más inverosímiles como las tuberías. Y, precisamente, uno de los principales problemas que afecta a la red de alcantarillado de las ciudades son las raíces dentro de tuberías.

¿Cómo es posible que las raíces lleguen a las tuberías?

raices-en-tuberias-raiz-de-arbol

 

Las raíces de los árboles penetran en las tuberías porque es natural en ellas buscar una fuente de agua y nutrientes para alimentarse. Y es que las tuberías contienen el agua que persiguen las raíces y los nutrientes y el oxígeno necesarios para el crecimiento del árbol.

Las raíces de los árboles se sienten atraídas hacia el agua caliente que brota de las tuberías de las alcantarillas agrietadas. Cuando las raíces del árbol alcanzan la grieta, crecen a través de la apertura hasta alcanzar los nutrientes y la humedad del interior. Después de que las raíces alcancen el interior de la tubería estas siguen creciendo. A medida que crecen, obstaculizan el flujo de las tuberías y provocan atascos.

Este es el principal motivo por el que las raíces de los árboles son las responsables de muchos de los daños en las tuberías de una ciudad y uno de los causantes más importantes de las incidencias en la red de alcantarillado. También es uno de los principales motivos de la gran mayoría de las llamadas a los profesionales de fontanería. En ocasiones la única manera de descubrir este problema es mediante una inspección de la red de saneamiento con cámara de TV, que permite ver el interior de las tuberías y descubrir el problema real.

Patologías que provocan las raíces: cómo las roturas, etc.

raices-en-tuberias-arbol-junto-a-casa

 

Las tuberías que sufren los efectos de las raíces acostumbran a romperse. Una pequeña grieta es suficiente para que una raíz entre en las tuberías del desagüe y empiece a destrozarla.

Con el paso del tiempo, es habitual que las juntas de las tuberías tengan grietas. Pequeñas aperturas que permiten fugas insignificantes, pero suficientes para que penetren las raíces y destrocen el sistema de alcantarillado.

Para desatascar tuberías con raíces lo mejor es llamar a un profesional de la fontanería y hacer frente al problema de raíces en tuberías de desagüe con un robot fresador. Es la opción más inteligente para solucionar el asunto.

Solución a las raíces en tuberías: el robot fresador

raices-en-tuberias-robot-fresador

 

Los robots fresadores son los mejores aliados para combatir los atascos en la red de alcantarillado. Gracias a esta herramienta, los profesionales de la fontanería son capaces de eliminar cualquier obstáculo que impida el correcto flujo de las aguas residuales.

Existen robots fresadores de varios tamaños para poder desatascar tanto las tuberías que cuentan con un diámetro grande como las que disponen de un diámetro pequeño.

Gracias al uso de esta tecnología, una empresa de fontanería con una amplia experiencia en el sector como Hidrotec puede solucionar el problema de raíces en tuberías sin necesidad de llevar a cabo ninguna obra.

El robot fresador es capaz de introducirse en el interior de la tubería para quitar todas las raíces que obstaculizan el paso del agua dentro de la misma sin necesidad de hacer ninguna zanja.

Hidrotec, especialistas en desatascos de raíces en tuberías de desagüe sin obras

Contratar los servicios de una compañía como Hidrotec es básico para quitarse de encima el problema con las raíces en el sistema de alcantarillado sin necesidad de abrir una zanja y abrir la calle.

Hidrotec cuenta con los mejores profesionales en fontanería para solucionar los incidentes que pueda tener un ayuntamiento, un particular o una gran empresa para solucionar la red de alcantarillado.

Confiar en una empresa como Hidrotec es clave para asegurarse la mejor solución a los problemas de atascos de tuberías por las raíces de los árboles. Gracias al uso de la tecnología punta que proporciona el robot fresador, somos capaces de eliminar todos los obstáculos de las cañerías sin tener que abrir la calle.

Hidrotec, garantía de profesionalidad

Los profesionales de Hidrotec están muy cualificados y cuentan con los recursos indicados para solucionar los incidentes con las tuberías. Desde el 2002 disponen de la última tecnología para solventar el problema sin tener que llevar a cabo ninguna obra.

Hidrotec ofrece a las empresas de cualquier tamaño, a los particulares y a los consistorios municipales la mejor solución para suprimir las raíces en tuberías y para llevar a cabo el mantenimiento que necesitan las mismas para evitar los atascos antes de que se produzcan. Gracias a recursos de última tecnología como el robot fresador las raíces se suprimen sin engorros.

¿Tienes preguntas o comentarios?