Los servicios de limpieza y desinfección durante el Covid-19, así como los de saneamiento de la red de alcantarillado tanto público como privado, son servicios fundamentales para mantener las ciudades y poblaciones en condiciones óptimas de salubridad. Con la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se han adoptado una serie de medidas en relación con la limitación de la movilidad de las personas, así como de las actividades sociales y económicas de nuestro país, cuyo objetivo es contribuir a contener el avance del COVID-19.

En esta misma línea, a partir del 30 de marzo de 2020 se endurecen las medidas adoptadas, cancelándose todas las actividades no esenciales, publicándose el Real Decreto 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.

 

Disponemos de equipos de guardia las 24 horas para atender las intervenciones de urgencia de limpieza y desinfección en cualquiera de los municipios de la provincia de Barcelona

 

En el anexo de este Real Decreto, se listan todas las actividades esenciales, entre las que se encuentran los servicios de limpieza, mantenimiento, reparación de averías urgentes y vigilancia, así como que presten servicios en materia de recogida, gestión y tratamiento de residuos peligrosos, así como de residuos sólidos urbanos, peligrosos y no peligrosos, recogida y tratamiento de aguas residuales, actividades de descontaminación y otros servicios de gestión de residuos y transporte y retirada de subproductos o en cualquiera de las entidades pertenecientes al Sector Público, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

 

limpieza con hipoclorito sodico

Durante una actuación de limpieza y desinfección durante el Estado de Alarma Covid-19. Foto: Hidrotec.com

 

Cabe nombrar también la orden publicada por el Ministerio de Sanidad, Orden SND/274/2020, de 22 de marzo, por la que se adoptan medidas en relación con los servicios de abastecimiento de agua de consumo humano y de saneamiento.

 

Todas estas medidas van dirigidas a garantizar el correcto funcionamiento de los servicios de abastecimiento a la población de agua de consumo humano y de saneamiento de aguas residuales urbanas, considerados como servicios esenciales para la sociedad por su estrecha vinculación con la salud humana y seguridad de los ciudadanos. Y más aún en estos momentos cuando entre uno de los principales consejos se encuentra el de lavarse regularmente las manos para evitar la transferencia de la enfermedad del COVID-19, por lo que es especialmente relevante un óptimo suministro de agua limpia y segura.

 

Hidrotec presta servicios de limpieza y desinfección de espacios públicos y privados, tanto en el ámbito industrial como urbano

Cabe decir que Hidrotec se encuentra incluida entre las empresas que realizan actividades esenciales y en el contexto actual presta servicios de limpieza y desinfección de espacios públicos y privados, tanto en el ámbito industrial como urbano, aplicando agua a presión con hipoclorito sódico para desinfectar calles, aceras y mobiliario urbano exterior, cumpliendo con el documento técnico de prevención y control de la infección COVID-19, emitido por parte del Ministerio de Sanidad.

 

La limpieza y desinfección viaria es de especial importancia en la eliminación de la carga viral que puede contener las vías y espacios públicos. La desinfección es especialmente recomendada en espacios más sensibles como en las proximidades y entrada de centros sanitarios, supermercados y centros de distribución de alimentos. En cualquier caso, es también recomendable como medida preventiva la limpieza y desinfección de las aceras y las entradas a las diferentes propiedades privadas.

 

La limpieza y desinfección viaria es de especial importancia en la eliminación de la carga viral que puede contener las vías y espacios públicos.

 

Al hilo de los puntos anteriores, resaltamos que en Hidrotec, como empresa esencial, realizamos servicios de saneamiento las 24 horas del día. Entre nuestras actuaciones destacamos los servicios de desatasco de tuberías, de limpieza de tuberías y colectores, de transporte de residuos (residuos peligrosos y no peligrosos), de vaciado de fosas sépticas, de extracción de agua, de rehabilitación de tuberías mediante innovadores sistemas que evitan tener que realizar obras, y de reparación de pozos y arquetas, tanto en el ámbito industrial, como en el ámbito urbano y particular.

Equipos de guardia las 24 horas

En este sentido, disponemos de equipos de guardia las 24 horas del día para poder atender las intervenciones de urgencia de limpieza y desinfección que sean necesarias en cualquiera de los municipios de la provincia de Barcelona (Barcelona, Badalona, L’Hospitalet, Terrassa, Sabadell, Rubí, Sant Cugat del Vallés, Cerdanyola, Granollers, Santa Coloma de Gramanet, Cornellà, Esplugues, etc.).

Cabe remarcar finalmente que todas nuestras actuaciones se realizan bajo estrictas medidas de seguridad según indican nuestros protocolos internos y las recomendaciones de las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *