24 horas / 7 días

Transportar residuos peligrosos hacia la planta autorizada

Hidrotec ofrece, entre otros servicios, limpiezas hidrodinámicas para cualquier tipo de infraestructura de saneamiento. Dispone de vehículos de gran capacidad y rendimiento para realizar actuaciones en colectores públicos, depuradoras o industrias, así como limpiar intercambiadores, tanques y depósitos. De la misma manera, estos vehículos están preparados también para llevar a cabo vaciados de fosas sépticas y decantadores de grasas. Cabe destacar que en algunas actuaciones de limpieza de tuberías se produce la extracción de residuos peligrosos. En estos casos Hidrotec está autorizado por la Agencia de Residus de Catalunya (ARC) para transportar residuos peligrosos hasta su el vertedero autorizado, cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

camión hidrotec
Camión de desatascos de pequeñas dimensiones para acceso a parkings

La empresa dispone de una flota de camiones de 2 y 3 ejes medioambientales con capacidad de cisterna variable, diseñados especialmente para transportar residuos a las plantas de tratamiento. Hidrotec cuenta con el Código de Transportista Autorizado por la ARC nº T-2226. Las características de estos vehículos son las siguientes:

  1. Alta maniobrabilidad para poder acceder sin dificultad a las zonas de actuación (calles estrechas).
  2. Dimensiones reducidas, que permiten acceder a sótanos y plantas de aparcamiento.
  3. Equipados con bombas de presión para poder realizar la limpieza hidrodinámica de una manera rápida, eficaz y eficiente.
  4. Capacidad de succión elevada para poder retirar diferentes tipos de residuos (líquidos y sólidos).
  5. Contenedor específico para cargas peligrosas certificado como ADR.

Todos estos vehículos se complementan con un equipo de operarios especializados en la inspección de colectores con dilatada experiencia en el sector. De hecho, se elaboran informes técnicos sobre las patologías identificadas durante los trabajos con la finalidad de preparar un plan de actuación.

¿Por qué es importante transportar residuos peligrosos?

El transporte de residuos puede ser el resultado de un mantenimiento periódico de un conducto que ha sido limpiado/vaciado previamente. También puede haberse producido un problema, como un atasco.

operario extrayendo residuos
Operario vaciando depósito de residuos de cocina

Un operario, durante una actuación de extracción de residuos.

Con lo que, en caso de tratarse de un residuo peligroso, mejor actuar rápido. Es primordial cumplir con todos los procedimientos y garantizar una retirada correcta y un transporte adecuado a vertedero autorizado.

Hidrotec está autorizado por la Agencia de Residus de Catalunya para gestionar su transporte hasta vertedero autorizado, cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

El transporte residuos peligrosos forma parte de la filosofía de Hidrotec en cuanto a ofrecer un servicio integral al cliente. Hidrotec se encarga de la limpieza, la extracción de los residuos, el transporte y la descarga en planta de tratamiento correspondiente. Este simple hecho contribuye a cuidar el medio ambiente, así como las condiciones de salubridad de las poblaciones, porque los residuos no controlados pueden causar enfermedades según su nivel de toxicidad o pueden ser inflamables. Tratarlos adecuadamente ofrece garantías.

Eficiencia y formación de mercancías peligrosas

En Hidrotec se apuesta por la eficiencia en el servicio y por tanto la inversión en formación relacionada con mercancías peligrosa es una prioridad. De esta manera se minimizan los riesgos en la gestión de los residuos.

A continuación, indicamos algunos aspectos que tiene en cuenta la empresa:

  • Cumplir la normativa vigente en relación con la retirada, el transporte y descarga de los residuos.
  • Realizar los mantenimientos necesarios a los vehículos de transporte para tenerlos en condiciones óptimas de servicio.
  • El transporte de residuos debe realizarse de forma segura y el itinerario ha de estar estudiado previamente, siguiendo el principio de proximidad y eficiencia.

Seas empresa o particular, confía en la experiencia

Es de vital importancia que a la hora de seleccionar la empresa que quieres que realice el servicio de transporte de residuos, tenga experiencia contrastada. Los certificados conseguidos pueden ser puntos de interés para guiarnos y formarnos una opinión o adquirir una referencia. Cualquier duda, desde Hidrotec podemos asesorarte.