24 horas / 7 días

Residuos y economía circular

Hidrotec, con más de 25 años de trayectoria, lleva incorporado en su catálogo de servicios de carácter integral la retirada y transporte de residuos a planta de tratamiento autorizada por la Agència de Residus de Catalunya (ARC). Se han dedicado numerosas publicaciones en el blog sobre residuos y economía circular. En esta ocasión, seguiremos profundizando en qué consiste el servicio. Con el objetivo de actuar respetando el medioambiente, la compañía de Rubí desempeña este servicio bajo el paradigma de las 4R’s. Se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera, gracias a su flota de vehículos que disponen de etiquetas C, ECO y Cero. En este sentido, cabe mencionar que Hidrotec se ha adherido recientemente al Programa de Acords Voluntaris de la Generalitat de Catalunya para la reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero.

Se recupera el agua de impulsión utilizada en la limpieza de tuberías y colectores, mediante sistema de filtraje recirculador. Se reciclan los suelos residuales retirados procedentes de los sistemas de alcantarillado, transportándolos a planta de compostaje para su posterior gestión.  Y se rehabilitan tanto las tuberías como los pozos de registro mediante sistemas de tecnología sin zanja.

Este tipo de servicio es clave para preservar el buen estado de tuberías y demás redes de saneamiento. De este modo, se contribuye a unir dos conceptos: residuos y economía circular.

La empresa cuenta con código de transportista autorizado T-2226 y código NIMA: 0800533547. Éste último, se trata del acrónimo de Número de Identificación Medio Ambiental e identifica al centro o entidad registrada como gestor/a de residuos. A través de dicho distintivo, también se indican las funciones que se desempeñan.

logotipo 4r

Este servicio lo llevan a cabo un equipo de operarios e Hidrotec dispone una flota de 20 vehículos mixtos de presión y aspiración de altas prestaciones, también autorizados por la ARC. En el caso de llevar residuos peligrosos, los vehículos cuentan con certificado ADR, rasgo que les otorga una mayor versatilidad. Se considera una mercancía peligrosa aquella cuyo transporte por carretera está autorizado únicamente bajo las condiciones del Acuerdo DR o en otras disposiciones específicas.

Hidrotec se ha adherido recientemente al Programa de Acords Voluntaris de la Generalitat de Catalunya

La tecnología puesta en marcha en Hidrotec parte de un equipo de transporte de residuos ADR, de cinco ejes y capacidad de 24 toneladas. También lleva incorporado un sistema mixto que combina presión y aspiración. Cabe decir, que el peso puede controlarse de forma digital. Para facilitar el transporte de residuos, en la empresa cuentan con un remolque especial ADR, de dos ejes, que hace posible aumentar la capacidad de transporte de residuos de los camiones cuba medioambientales de la flota.

Todo tipo de sectores 

Con el objetivo de trabajar el binomio de residuos y economía circular, el equipo de trabajadores de Hidrotec realiza el servicio de retirada y transporte de residuos operando en todo tipo de sectores, ocupándose de la limpieza y la retirada del residuo a planta autorizada. Dentro de este servicio integral se incluye desde la limpieza y retirada del residuo de decantadores de grasas o aceites del ámbito de la restauración, como de hoteles, centros educativos y hospitales, hasta la limpieza y la retirada de residuos procedentes de procesos industriales en el ámbito de la industria química y farmacéutica.