24 horas / 7 días

Pasado y presente en la rehabilitación de bajantes

La rehabilitación de bajantes puede ser necesaria en función de cómo hayamos tratado la infraestructura con los años. Cómo hemos apuntado en diferentes artículos de blog, hay hábitos que podemos interiorizar para evitar estas actuaciones: podemos optar por no verter líquidos químicos que degraden el material e incluso abstenernos de tirar materiales sólidos que puedan obstruir la propia canalización. La prevención es importante y realizar inspecciones, de vez en cuando, ayuda; en caso de ir a vivir a un piso antiguo, puede que sea lo más adecuado de hacer. Ahora bien, sistemas como SprayForm no siempre han existido. En este artículo, abordaremos el pasado y presente en la rehabilitación de bajantes.

rehabilitación bajante vertical

Ruido, obras, costes e inversión de tiempo. Estas eran algunas de las características que giraban entorno a las actuaciones de substitución de bajantes y tuberías. Las roturas de este tipo de canalizaciones son, de hecho, una avería incómoda que, además, puede llegar a afectar a un gran número de personas; puede encontrarse en un gran edificio y, además, céntrico. La intervención de substitución de bajantes podía suponer paralizar un segmento de la vía pública, generar residuos y contaminación acústica, así como aumentar los costes debidos a la necesidad de realizar obras y reformas posteriores en paramentos horizontales y verticales. No se puede contextualizar el pasado y presente en la rehabilitación de bajantes sin hablar también de la inversión de tiempo: cuanto más dure la operación más se encarece el servicio.

resultado rehabilitación bajantes verticales

Más allá de la agilidad que ha ganado la reparación en sí con sistemas como SprayForm, un aspecto a tener en cuenta es el tipo de productos que se utilizan para ello; son más duraderos y estancos y se aplican desde el interior de la tubería a rehabilitar, adaptándose así a la forma de la canalización. Una vez realizada la rehabilitación interior, los avances son notables: el impacto de los líquidos que circulan es menor, el nuevo material está totalmente adherido y su superficie lisa y compacta permite que todo fluya sin causar problemas.

Sostenibilidad en el pasado y presente en la rehabilitación de bajantes

Antes habíamos mencionado que, con las rehabilitaciones, se generaban residuos. Pues bien, si con los sistemas modernos se evita dicha cuestión, hay que añadir que la composición de los productos utilizados para este menester contribuye a respetar el medio ambiente. Este último rasgo, es uno de los pilares de la empresa de Rubí: ante todo, sostenibilidad. Esta es otra característica que, además, prueba que ha habido un cambio real, en el pasado y presente en la rehabilitación de bajantes.

reparación bajante vertical final

La empresa introdujo el sistema SprayForm para la rehabilitación de bajantes por proyección en 2015 y suele complementar este servicio con otro, como el de la inspección realizada con cámara de TV. Observar el pasado y presente en la intervención ayuda a asegurar que todo se ha cumplimentado correctamente y facilita la realización de un diagnóstico que se puede archivar.